Ayuntamiento de Tlalancaleca apoya a familias con el préstamo de tanque de oxigeno - Informativo ProyectoCINCO

Ayuntamiento de Tlalancaleca apoya a familias con el préstamo de tanque de oxigeno

Municipios Puebla Tlalancaleca, Pue.- Ante la alta demanda de tanques de oxígeno para pacientes contagiados por Covid-19, el ayuntamiento de.

Comparte esta Noticia

Municipios Puebla

Tlalancaleca, Pue.- Ante la alta demanda de tanques de oxígeno para pacientes contagiados por Covid-19, el ayuntamiento de Tlalancaleca puso en marcha un programa para el préstamo de tanque.

Roban camioneta con violencia y policía la recupera en TlalancalecaCon 2 mdp rehabilitan  y entregan Complejo Deportivo de HuejotzingoDe acuerdo a estimaciones de las autoridades, en la última semana tan solo en la cabecera municipal hay 89 solicitudes para poder acceder al apoyo.

A estas se suman otras 50 solicitudes de municipios como Texmelucan, El Verde y Tlahuapan.

Con relación a la puesta en marcha de este programa, Elizabeth Morales Olarte, alcaldesa de Tlalancaleca, dijo que actualmente en su municipio tienen registrados al menos 91 casos de personas que han sido contagiadas de Covid-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.

Sin embargo, se tienen registro de varios pacientes ambulatorios que han tenido que o deben de enfrentar la enfermedad en casa, requiriendo para ello, en muchos casos, un tanque o concentrador de oxígeno, que en este momento por la alta demanda y el oportunismo han encarecido y escaseado.

Ante esta situación dijo que se buscó la manera de poder apoyar a las familias que así lo requieren y para poder ser beneficiados con el mismo deben cumplir los siguientes requisitos:

• Ser residente del municipio de San Matías Tlalancaleca

• Copia de credencial del responsable y del paciente

• Llenar un cuestionario con la información solicitada

• Previa valoración médica y disponibilidad, se les entregará un préstamo de un tanque o bien un concentrador de oxígeno.

Cabe hacer menciono que por ahora en la región de Texmelucan, Tlalancaleca es el único municipio que presta este apoyo a la población.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad