Ayuntamiento de Puebla pone en marcha el programa “Mi barrio, mi patrimonio”

  • A través de cinco jornadas de talleres recreativos y artísticos se fomentará el conocimiento, disfrute y conservación del Patrimonio Cultural desde la niñez.

Con el objetivo de promover la riqueza histórica, cultural y artística de los Barrios Históricos y Juntas Auxiliares de la ciudad e impulsar la educación patrimonial desde la niñez, el Ayuntamiento de Puebla a través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural puso en marcha el nuevo programa “Mi barrio, mi patrimonio”, en el cual se llevará a cabo una serie de talleres que promueven el descubrimiento, la interpretación y la valoración del Patrimonio Cultural material e inmaterial del Municipio durante septiembre y octubre.

MI BARRIO MI PATRIMONIO 4

Este innovador programa se desarrollará durante cinco jornadas con una duración de cinco horas cada una en las que se impartirán tres talleres artísticos y recreativos dirigidos a niñas y niños de 8 a 12 años de edad. Los talleres abordan diferentes temáticas en los que se dará a conocer la historia de la fundación de la ciudad de Puebla y el diseño de su traza urbana; los hitos arquitectónicos ubicados en el Centro Histórico; la diversidad de costumbres y creaciones artesanales que han dado identidad única a los poblanos; y las formas de conocer, disfrutar y cuidar el Patrimonio Cultural.

Este programa es impartido por especialistas en la promoción del Patrimonio Cultural, pedagogía y gestión cultural. Además, la jornada concluye con la Gala Cuentasueños que hace que las niñas y los niños reimaginen la ciudad a través de cuentos y cantos.MI BARRIO MI PATRIMONIO 2Las jornadas de “Mi barrio, mi patrimonio” ya se presentaron en la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza y en los Barrios de la Luz, Analco, San Antonio y el Refugio, y continuarán en el Barrio del Alto y en la Junta Auxiliar San Jerónimo Caleras.

Este programa es gratuito con cupo limitado. Los interesados pueden inscribirse a través de las redes sociales de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural y podrán consultar la programación completa y las sedes de las jornadas en el siguiente enlace: https://bit.ly/3x7nKc2.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*