Ayuntamiento de Huejotzingo dona metros de área verde de un fraccionamiento sin consentimiento de vecinos

Huejotzingo, Pue.- Crea inconformidad entre vecinos del Fraccionamiento Paseo de los Sauces, luego de que el Ayuntamiento anunció la donación de 400 metros cuadrados de área verde para la construcción de un Banco del Bienestar, por lo cual, han solicitado, una reunión con las autoridades municipales.

De acuerdo al documento entregado a la Presidencia Municipal de Huejotzingo, se lee: «hemos leído en la página del Ayuntamiento que el cabildo ha donado 400 metros cuadrados de área verde del Fraccionamiento Paseo de los Sauces».

Recordaron que tenían 22 mil metros cuadrados para área verde. La pasada administración donó 10 mil metros cuadrados para la construcción de una iglesia. Es decir, de los 12 mil metros cuadrados que ya tenían, se les estarían quintando otros 400 metros cuadrados para el Banco del Bienestar.

Ante dicha situación solicitaron al Gobierno Municipal de Huejotzingo información del motivo por el cual les están quitando parte de las áreas verdes a los condóminos que están viviendo en el fraccionamiento Paseo de los Sauces.
Así mismo detallaron que ya se cuenta con un área que sirve como un Centro de Desarrollo Comunitario con las medidas y condiciones suficientes para que se ocupe y no se afecte el área verde.

Además de que el tener el Banco del Bienestar no beneficia a los habitantes de dicho fraccionamiento, ya que solo representan el 15 por ciento y el resto proviene de las comunidades y de la misma ciudad de Huejotzingo.

De ahí que recalcan que «las decisiones del gobierno municipal no sean de manera unilateral. Requerimos política pública, No sólo decisiones desde el gobierno».

Paseo de los sauces

Paseo de los sauces 2

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de Pedro Alonso Benítez

Pedro Alonso Benítez, autor de “Hueyatzacoalco, acercándome a su historia” (2002); Mediante el Examen CENEVAL, logró la licenciatura en Periodismo. A cursado diplomados en el CIDE, COLMEX y UAM. Es corresponsal para El Sol de Puebla y miembro de la Red de Periodismo de Investigación e Incidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*