Ayuntamiento de Cuautlancingo invita a vacunar a perros y gatos contra la rabia - Informativo ProyectoCINCO

Ayuntamiento de Cuautlancingo invita a vacunar a perros y gatos contra la rabia

Lupita Daniel Hernández enfatizó que son 10 mil dosis las que aplicarán a perros y gatos de manera gratuita.

Comparte esta Noticia


El Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través de la Regiduría de Salud y la Dirección de Control Canino, así como el Departamento de Zoonosis de la Secretaría de Salud del estado de Puebla, invitan a los dueños de perros y gatos del municipio, para que les sea aplicada la vacuna antirrábica gratuita en la Unidad de Atención Animal, ubicada en Calle Ayuntamiento Número 75, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

La Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, enfatizó que son 10 mil dosis las que aplicarán a perros y gatos de manera gratuita, “le pedimos que acudan, tener una mascota no es solamente tenerlo y ya, hay que ser dueños responsables», sostuvo.

Señaló que por cuestiones de contingencia, ya se dio inicio con la actividad, a fin de evitar aglomeraciones, las acciones se realizan tomando las medidas sanitarias necesarias como la sana distancia y cubrebocas, pues es sumamente importante la aplicación de las vacunas a las mascotas, pero también prevenir el probable contagio del Covid-19.

En tanto los protocolos de higiene son los básicos tanto para vacunadores como propietarios, usar cubrebocas, y careta, lavado de manos y uso de gel antibacterial.

La vacuna contra la rabia debe aplicarse cada año a las mascotas; la primera dosis se coloca al primer mes, luego un refuerzo y a partir de ahí la aplicación anual.


Las hembras gestantes no se vacunan, los animales no requieren bañarse, comer o beber inmediatamente, antes o después de vacunarlos, la vacuna no produce efectos secundarios en los animales.

La unidad de Atención Animal se mantendrá activa para recibir a perros y gatos, mientras que en próximos días los agentes de Control Canino, realizarán la vacunación casa por casa, en la Cabecera Municipal, Juntas Auxiliares y Colonias del Municipio.

En Cuautlancingo se sigue asegurando la no transmisión de rabia al humano, por lo que es importante informar a la población que en caso de que sean agredidos por algún animal sospechoso de rabia perro, gato o animales domésticos y silvestres, lavar la herida con agua y jabón y acudan a el Centro de Salud más cercano para ser orientados al tratamiento a seguir y el médico les indique si es necesario la aplicación de biológicos antirrábicos o la observación del animal por 10 días.

La Presidenta Municipal, hizo un llamado a los ciudadanos a cultivar una cultura de tenencia responsable de las mascotas a través de una buena alimentación, higiene y cuidados en materia de salud de los perros y gatos.


Comparte esta Noticia

This article was written by admin

ProyectoCINCO es una nueva forma de hacer periodismo de manera independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *