Ayto. de Texmelucan debe notificar el cumplimiento de medidas sanitarias por parte de ambulantes: Tribunal Colegiado - Informativo ProyectoCINCO

Ayto. de Texmelucan debe notificar el cumplimiento de medidas sanitarias por parte de ambulantes: Tribunal Colegiado

El recurso de queja que se promovió el pasado 20 de agosto del presente con la finalidad de proteger los Derechos Humanos en el tema de salud, integridad personal y la vida.

Comparte esta Noticia


San Martín Texmelucan, Pue.- Abogado promovió un recursos de queja luego de la instalación del tianguis en San Lucas Atoyatenco y de los ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, por lo cual, el Tribunal Colegiado de Circuito ha determinado que el ayuntamiento debe de notificar las medidas sanitarias con el objetivo de que los vecinos no expongan su vida ante una posible infección de Covid-19.

El recurso de queja que se promovió el pasado 20 de agosto del presente con la finalidad de proteger los Derechos Humanos en el tema de salud, integridad personal y la vida, por lo que el ciudadano texmeluquense demostró con notas periodísticas la instalación del tianguis y la de los ambulantes en la calle Hidalgo del primer cuadro de la ciudad de San Martín Texmelucan.

“Se reclama a las autoridades responsables es de aquellas que importan peligro de perder la vida porque al no cumplirse las acciones extraordinarias que deben de implementarse para mitigar y controlar el riesgo de contagio de la enfermedad pandémica, se eleva el potencial de contagio”.


Ante dichos argumentos, el Segundo Tribunal Colegiado del Sexto Circuito destacó que “se concede la suspensión de plano respecto a la omisión de la aplicación del protocolo para el reinicio de actividades comerciales en tianguis y mercado itinerantes del estado de Puebla”.

Por lo tanto, las autoridades responsables, en este caso el Ayuntamiento de Texmelucan, tendrán que informar al juzgado, en un término de 24 horas a partir de la notificación, sobre el cumplimiento que dieron a la suspensión de plano que se concede.

Comparte esta Noticia

This article was written by Pedro Alonso

Licenciado en Periodismo, fundador de ProyectoCINCO, corresponsal para medios estatales, actualmente, para El Sol de Puebla y colaborador de Noticieros Televisa Puebla. Así mismo para ABC Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad