Autoridades municipales de Texmelucan promueven la No Violencia en el Noviazgo

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE.- La presidenta municipal, Norma Layón, a través del Instituto de la Mujer Texmeluquense promueve la no violencia en el noviazgo, por medio de pláticas en escuelas del municipio, con la finalidad de informar y prevenir la violencia de género.

La presidenta, Norma Layón, hizo una dinámica con los jóvenes y afirmó que “Hacemos estas pláticas con los jóvenes para que no permitamos más violencia, para que, si alguien sufre algún tipo de violencia en casa, levante la voz y pida ayuda, pues todo se puede terminar, levantando la mano”.

La Directora del Instituto de la Mujer Texmeluquense, María De la Luz Vigueras Morimoto agregó “tenemos que estar alertas para que ustedes como jóvenes desarrollen relaciones sanas y fomentemos una vida y cultura libre de violencia”.

La plática tuvo lugar en la Telesecundaria Prof. Leonardo Vargas Manchado en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac contando con la presencia del Director, Narciso Salas Olivares; el Supervisor de la Zona Escolar 02 con sede en San Martin Texmelucan, Alejandro Velázquez de la Rosa; y la Psicóloga del Instituto de la Mujer Texmeluquense y ponente, Maricarmen Díaz Olea.

El Gobierno Municipal de Texmelucan refrenda su compromiso y continuará brindando charlas a niñas, niños y mujeres del municipio, para erradicar y atender la violencia de género.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*