Autoridades Estatales y Municipales de Seguridad Pública, realizan Jornada de Proximidad Social, en San Lorenzo Almecatla

En la Explanada de la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla, la Subdirección de Prevención del Delito del municipio de Cuautlancingo, en coordinación con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, llevaron a cabo una Jornada de Proximidad Social, donde se abordaron los siguientes temas: Prevención de la Trata de Personas, Prevención de la Violencia de Género, Circuito Vial y se contó con la participación de la Orquesta BIG BAN de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.

Así lo informó, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, quien añadió, que “en este Gobierno Incluyente estamos convencidos que la cercanía con los ciudadanos y el trabajo conjunto es un factor importante para la seguridad”.

Por ello, dijo se impulsan estrategias de seguridad integral, a fin de brindar a las familias un ambiente de bienestar mediante el trabajo conjunto, a través de la Subdirección de Prevención del Delito, con el Programa Ciudadanos En Alerta, logrando conformar este año, 143 Comités Vecinales.

Al destacar que dicho programa fortalece la relación de la policía con la ciudadanía para generar confianza, conocer y atender problemas que afectan a la comunidad, logrando con ello la participación ciudadana.

Resaltó que con el objetivo de capacitar a los integrantes de dichos Comités en materia de prevención del delito y medidas de autocuidado, se otorgaron 34 capacitaciones, con los siguientes temas: Organización Vecinal, Medidas Preventivas, Conocimiento del Marco Legal, finalizando con 34 simulacros en tiempo real.

De forma virtual o presencial, se llevaron a cabo 59 mesas de trabajo vecinales, en donde se abordaron los temas de Seguridad Pública y Prevención del Delito, con la participación de vecinos, comercios, microempresarios y seguridad privada.

Fueron instaladas 125 alarmas vecinales con 20 controles cada una, las cuales fueron entregadas a los integrantes de estos Comités, quienes fueron capacitados previamente con el Programa Ciudadanos en Alerta, esta herramienta se convierte en una medida de prevención para la población, ante cualquier emergencia que se presente al interior o exterior de sus domicilios y se coadyuva en la atención a los actos delictivos.

En beneficio de miles de familias, se realizó la Recuperación de 2 Espacios Públicos: la Plaza Obreros Independientes, las canchas deportivas, ubicadas en la Unidad Habitacional 4 Caminos, así como las canchas deportivas, ubicadas en la Calle Florencia, perteneciente a la Unidad Habitacional Obreros Independientes VW2.

Con el objetivo de proporcionar las medidas preventivas y líneas de emergencia, se realizaron 60 recorridos de conocimiento-proximidad social, en zonas de alto índice de delincuencia en coordinación con elementos de Seguridad Pública y Seguridad Vial.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *