Arranca instalación de primeras alarmas vecinales del programa de prevención del delito “BRIGADAS CAS” - Informativo ProyectoCINCO

Arranca instalación de primeras alarmas vecinales del programa de prevención del delito “BRIGADAS CAS”

San Martín Texmelucan, Pue. – Arrancó la colocación de las primeras Alarmas Vecinales (chicharras) del programa de prevención del delito.

Comparte esta Noticia


San Martín Texmelucan, Pue. – Arrancó la colocación de las primeras Alarmas Vecinales (chicharras) del programa de prevención del delito “Brigadas CAS, Ciudadanos Activos por la Seguridad” en San Buenaventura Tecaltzingo, San Juan Tuxco, San Baltazar Temaxcalac, San Lucas Atoyatenco y San Rafael Tlanalapan. El objetivo es tener colonias y juntas auxiliares más seguras, mediante la participación de los ciudadanos.

“Como fue mi compromiso con las y los texmeluquenses que se sumaron al programa Brigadas CAS, ya iniciamos la colocación de las alarmas vecinales con los vecinos que previamente recibieron capacitación y ahora saben cómo actuar cuando son testigos de actos delictivos, y así, puedan ayudar a quien lo necesite”, dijo la presidenta municipal, Norma Layón.


Cabe mencionar, que la importancia de la colocación de las alarmas vecinales es promover la participación de los ciudadanos, como tercer paso del programa, para que ciudadanos y autoridades municipales trabajen de manera coordinada por un Texmelucan más seguro.

Estas alarmas vecinales se instalan en coordinación con los vecinos que formaron su grupo de Brigadas CAS, en un lugar seguro y de común acuerdo; servirán para lograr blindar de la delincuencia a las familias de las juntas auxiliares y cabecera municipal. Éstas primeras 20 se ubican en las juntas auxiliares de San Buenaventura Tecaltzingo, San Juan Tuxco, San Baltazar Temaxcalac, San Lucas Atoyatenco y San Rafael Tlanalapan.


El funcionamiento es mediante una aplicación móvil, que los vecinos tienen en su dispositivo celular, y al activarla, se envía una señal a la Policía Municipal, se ubica dónde se necesita ayuda y se procede al auxilio de los ciudadanos, explicó la alcaldesa.

El Gobierno de Texmelucan refrenda su compromiso en materia de seguridad con las familias de las once juntas auxiliares y la cabecera municipal, para unir esfuerzos contra la delincuencia.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad