Acciones del gobierno municipal de San Martín Texmelucan

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE. – La Presidenta Municipal, Norma Layón dio a conocer en su matutina informativa que el martes 27 se llevará a cabo Martes Ciudadano y la Feria de Empleo por parte de la Secretaría de Trabajo del Estado de Puebla, en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en el zócalo de la ciudad, además explicó que las empresas pueden sumarse y solicitar informes al 248 138 12 51.

Por otra parte, el Síndico Municipal, Horacio Cano Vargas explicó que con respecto a la situación legal del tianguis, la forma en la se resolverá es diferente a la vida que hay dentro del mismo, pues en días pasados se sostuvieron reuniones con la Consejería Jurídica del Gobierno de Puebla y con el Congreso del Estado, “ya tenemos luz verde para trabajar en conjunto con estas dos instancias, en octubre se espera poder subir el asunto a cabildo, ser presentado y dar solución jurídica, siendo muy diferente al impacto político y de comercio” destacó al informar que la temporada fuerte del tianguis se realizará con orden y legalidad.

matutina rueda de prensa norma layon texmelucan

El Secretario de Bienestar Social, Manuel Hernández Durán informó que se brindó apoyo en la jornada de vacunación, en la segunda dosis para menores de 5 a 11 años 11 meses, teniendo un total de 16,700 niñas y niños vacunados en el municipio.

Agregó que se trabajó en coordinación con la Dr. Marina Huerta, de las Clínicas de Bienestar, para realizar la afiliación al Programa Centros Preventivos de Bienestar del Estado, en el cual, se inscribieron 120 ciudadanos y se realizó la entrega de 66 credenciales INAPAM.

Manuel Hernández, indicó que iniciaron los entrenamientos de Maxi Baloncesto en la Unidad Deportiva Ángeles Blancos, se llevó a cabo el Festival de Atletismo de Educación Especial en la Unidad Deportiva Bicentenario, así como el Torneo Cuadrangular de Fútbol 7, en la Unidad Deportiva Ojo de Agua, y se participó en la carrera denominada “Ni Una Más”.

La alcaldesa afirmó que se realizaron 62 reparaciones de lámparas de alumbrado público en San Rafael Tlanalapan, San Cristóbal Tepatlaxco, San Juan Tuxco, San Jerónimo Tianguismanalco, Santa Catarina Hueyatzacoalco, San Baltazar Temaxcalac, Santa María Moyotzingo y en colonias de San Martin Texmelucan; se concluyó el bacheo en la carretera a Santa María Moyotzingo y se continúa con el programa de bacheo en: Calle Vicente Suárez Oriente (camino a Santa María Moyotzingo), Calle Mártires 7 de enero, Calle Pablo L. Sidar, Calle Comercio, Calle Josefa Ortiz de Domínguez, Calle 16 de Septiembre, Av. Libertad Sur y el Trébol de acceso a la Autopista México – Puebla.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que se realizaron 2 puestas a disposición al Ministerio Público de las cuales se logró la detención de 4 personas: 2 por robo agravado, delitos contra la salud y portación de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Área y Armada de México, en Santa María Moyotzingo, 2 por delitos contra la salud y de detención de vehículo con reporte de robo, en Santa María Moyotzingo; se realizaron 6 puestas a disposición al juez cívico por parte de Policía Municipal y el aseguramiento y recuperación de 12 vehículos.

Además, se realizaron 2 apoyos para cateo a Fiscalía General del Estado: en la colonia Las Torres, camino a la Antorcha Campesina, en San Cristóbal Tepatlaxco y San Rafael Tlanalapan; se reportan 3 tentativas de robo: uno, en colonia Pablo L. Sidar (robo de vehículo); segundo, en la colonia San Damián (robo de vehículo); y el tercero por tentativa de robo en colonia Lindavista, por otro lado se tiene el deceso de 2 personas, uno por muerte natural, en la Colonia Domingo Arenas y por electrocución en colonia San Miguel de Lardizábal.

Finalmente, informó que 2 personas fueron lesionadas por proyectil de arma de fuego en Santa María Moyotzingo por fraude vía Facebook y en colonia la Huerta por robo a transeúnte; se atendió una fuga de gas por toma clandestina en calle Zaragoza, en la localidad de San Lucas Atoyatenco, y se colaboró con la inspección de armas por SEDENA en las instalaciones de Secretaría de Seguridad Pública.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*