Acción histórica en el municipio de Juan C. Bonilla

-Inician las acciones para delimitar el territorio de este municipio

El presidente Joel Lozano Alameda emprendió acciones para integrar un expediente técnico-jurídico para determinar el límite territorial del municipio de Juan C. Bonilla.

A lo largo de los últimos años los municipios que colindan con Juan C. Bonilla se han adueñado de tierras que no corresponden a su territorio, aprovechándose de la poca o nula atención que los gobiernos municipales anteriores le han dado a este tema.

Por esta razón el edil sostuvo una serie de reuniones de trabajo con las autoridades de los gobiernos municipales involucradas y al no llegar acuerdo determinó conformar un equipo multidisciplinario de expertos quienes integraron un expediente técnico-jurídico con documentos como el decreto de creación del municipio, periódicos oficiales, investigación de las haciendas, ejidos y cartografía certificada que indican las colindancias, medidas y territorio perteneciente a Juan C. Bonilla.

El siguiente paso es presentar y solicitar al congreso del Estado la delimitación material de Juan C. Bonilla y así dar fin a este conflicto y rescatar definitivamente el territorio que por ley le corresponde.

El presidente subrayó que “con esta acción histórica vamos a recuperar la dignidad del municipio, además de que lograremos aumentar la recaudación de impuestos que se traducirá en programas y obras para los habitantes de Juan C. Bonilla”.

Cabe mencionar que Juan C Bonilla colinda con los municipios de Tlaltenango, San Pedro Cholula, Coronango, Huejotzingo y Calpan.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *