9 acciones que realizó Norma Layòn como alcalde de Texmelucan en su segundo año de gobierno - Informativo ProyectoCINCO

9 acciones que realizó Norma Layòn como alcalde de Texmelucan en su segundo año de gobierno

Estos son los puntos que se resaltan del Segundo informe de Gobierno de Norma Layón al frente del ayuntamiento de.

Comparte esta Noticia

Estos son los puntos que se resaltan del Segundo informe de Gobierno de Norma Layón al frente del ayuntamiento de San Martín Texmelucan, el cual realizó este lunes 12 de octubre del 2020

 

  1. SEGURIDAD

A través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el Gobierno de San Martín Texmelucan implementó 120 operativos disuasivos, 60 recorridos de seguridad y vigilancia en la cabecera y Juntas Auxiliares, 33 operativos de reordenamiento comercial en el centro, 60 operativos de punto de control o puestos de inspección para la recuperación de vehículos con reporte de robo, 134 operativos de “Casco Seguro”, 32 operativos de alcoholímetro con la Guardia Nacional. Así mismo, se pusieron a 177 personas a disposición ante el Ministerio Público y se han podido recuperar 87 vehículos con reporte de robo y abandono.

 

  1. CERI-CAS

Con una inversión sin precedentes en el municipio de San Martín Texmelucan, se realizará la construcción del CERI-CAS, el cual contará con 180 cámaras de video vigilancia ubicadas en puntos estratégicos de todo el municipio; con el CERI-CAS se dará una pronta respuesta al problema de inseguridad que aqueja al municipio.

 

  1. BRIGADAS CIUDADANOS ACTIVOS POR LA SEGURIDAD

El programa de Ciudadanos Activos por la Seguridad ha permitido la capacitación de 420 manzanas creando grupos de whatsapp en cada una de las 11 juntas auxiliares y cabecera muncipal.

Se han capacitado a más de 24 mil personas y entregado más de 50,000 silbatos, además de la instalación de 250 alarmas conectadas cada una de ellas a 24 celulares ciudadanos; beneficiando a 4 mil 500 familias.

Se han capacitado a trabajadores y directivos de 10 empresas del corredor  industrial Quetzalcóatl entregándoles a directivos 2400 silbatos.

 

 

  1. LÍNEA VIOLETA

La Línea Violeta es un programa de apoyo diseñado para auxiliar a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia en el municipio, se han creado más de 20 grupos de WhatsApp de las colonias de la cabecera municipal. Se ha logrado ayudar a 1200 mujeres.

 

  1. DESPENSAS

Se distribuyeron más de 29000 despensas de las cuales 10000 fueron entregadas por parte del Gobierno del Estado;  los apoyos alimentarios se entregaron casa por casa de las personas en situación de vulnerabilidad.

  1. CUBREBOCAS

Se entregaron 65 mil cubrebocas en todo el municipio.

 

  1. RE ORDENAMIENTO COMERCIAL CALLE 16 DE SEPTIEMBRE

Se realizó una reducción considerable de 1200 espacios comerciales en la vía pública a 329 espacios, cifra que representa una disminución del 73%.

La calle 16 de Septiembre se encuentra libre de comerciantes informales  gracias al oportuno apoyo de más de 80 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla.

 

  1. TIANGUIS

Derivado de la contingencia sanitaria, el tianguis de Texmelucan se reactivó de manera pacífica y ordenada logrando el consenso y participación de los diversos liderazgos tianguistas.

 

 

  1. DOMOS DE ESCUELAS

Se construyeron 7 domos escolares beneficiando a la niñez y juventud de Texmelucan;  en materia de infraestructura educativa logramos atender las necesidades que apremiaban por años a Instituciones educativas de la cabecera municipal y de las juntas auxiliares.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *