Ciudad de México.- En una ceremonia realizada en el recinto legislativo de San Lázaro, Vianey García Romero asumió oficialmente el cargo de Diputada Federal de la LXVI Legislatura. Originaria de San Rafael Tlanalapan, en San Martín Texmelucan, García Romero fue electa para representar al Distrito 05, conforme al mandato ciudadano expresado en las elecciones del pasado 2 de julio.
García Romero se destacó como la diputada federal más votada en la historia de San Martín Texmelucan, marcando un hito en la representación política de la región. En su discurso, la nueva diputada subrayó: “Las mujeres de los pueblos conquistamos al mundo”, reafirmando su compromiso de atender su labor parlamentaria durante los próximos tres años, sin dejar de estar presente en los 11 municipios que representa.
Aseguró que mantendrá al pueblo de México informado, gestionará los apoyos necesarios y tocará las puertas precisas para mejorar las condiciones del distrito. “No tengo derecho a fallar” enfatizó, reconociendo la confianza y cariño de sus electores y las grandes necesidades de su comunidad.
En la sesión inaugural, García Romero presidió la votación para la elección de la presidencia de la mesa directiva, resultando electa Ifigenia Martínez como presidenta de la LXVI Legislatura. La diputada también anunció que el próximo 1 de septiembre participará en la Sesión de Congreso General, donde se instalará el primer periodo ordinario de sesiones de la nueva legislatura, con el objetivo de aprobar 20 reformas en beneficio del pueblo de México.
Además, García Romero se alistará para el 1 de octubre, cuando se le tomará protesta a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo como la primera presidenta mujer de la República Mexicana.
Con su reciente nombramiento, Vianey García Romero inicia una etapa crucial en su carrera política, con un firme propósito de servir y hacer una diferencia significativa en la vida de sus representados.