Van 29 menores de edad que mueren de Covid-19 durante este 2021

Maribel Velázquez

Subió a 29 los menores de edad que murieron a causa del Covid-19 en Puebla de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) al corte del 21 de febrero de 2021.

La última víctima era una joven de 17 años de edad, fue atendido por la Secretaría de Salud de la entidad, además de tener Covid-19 también padecían neumonía e inmunosupresión, era habitante de la capital poblana y no era parte de la comunidad indígena.

Con este fallecimiento ya suman 11 menores de edad que vivían en la capital poblana. Sus edades oscilaban entre cero y 17 años de edad, tres eran del género femenino y el resto masculino.

El resto de los niños, niñas y adolescentes que fallecieron vivían en: Huehuetlán el Chico, San Andrés Cholula, Soltepec, Tochtepec, Huaquechula, Tecamachalco, Nealtican, Tehuitzingo, Cuautlancingo, Atlixco, Tlanepantla, Tecamachalco, Huaquechula, Tehuacán, así como Ixtacamaxtitlán.

Los enfermos tuvieron problemas adicionales como: neumonía, inmunosupresión, enfermedad cardiovascular, tabaquismo, hipertensión, cardiovascular, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y otras enfermedades.

A nivel nacional 489 menores murieron a causa de la pandemia, de los cuales 280 tenían edades que oscilan entre cero y cinco años; 68 de seis a 11 años y 141 tenían entre 12 y 17 años.

Estado de México sobresale en el país ya que acumuló 75 muertes; Baja California tuvo 35 y Ciudad de México conjuntó 33 según las estadísticas oficiales del SIPINNA.

Más de 400 casos

A casi un año de que inició la pandemia de Covid-19 en México, 46 mil 787 menores de edad dieron positivo a las pruebas de laboratorio, de los cuales 23 mil 204 eran del género femenino y 23 mil 583 del masculino.

Ciudad de México destaca otra vez, pero por el número acumulado de casos positivos al tener 13 mil 13; Guanajuato tiene 4 mil 447 y Estado de México acumula 3 mil 800 detalla SIPINNA.

Las autoridades federales estiman que 673 niñas, niños y adolescentes también podrían estar infectados, de éstos 305 serían del género femenino y 368 del masculino. En Puebla la cifra ascendería a 46.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *