Un total de 35 trabajadores del INE se han contagiado de Covid-19 en Puebla - Informativo ProyectoCINCO

Un total de 35 trabajadores del INE se han contagiado de Covid-19 en Puebla

Maribel Velázquez Un grupo de 35 trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) se infectaron de Covid-19 desde el inicio de.

Comparte esta Noticia

Maribel Velázquez

Un grupo de 35 trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) se infectaron de Covid-19 desde el inicio de la pandemia a la fecha, informó Marcos Rodríguez del Castillo, consejero presidente del consejo local de esta institución.

Los empleados enfermos son tanto de las juntas locales y distritales, así como de los módulos de atención, sin embargo, no hay evidencia de que se hayan contagiado en sus áreas de trabajo, expresó el funcionario federal.

Subordinados quienes no dieron sus nombres para evitar represalias indicaron que al inicio de la pandemia sí se sanitinizaban los espacios de manera constante, pero actualmente ya no lo hacen frecuentemente y varios de quienes están en los módulos ya se enfermaron.

Rodríguez del Castillo resaltó que a lo largo de nueve meses 35 personas adquirieron el virus, pero esto de un total de 832 trabajadores en la entidad y no hay certeza de que se hayan contagiado en los módulos.

El primer caso de Covid-19 en Puebla fue anunciado por las autoridades estatales el 10 de marzo de 2020. Al corte del 4 de enero de 2021 la Secretaría de Salud (SSA) federal comunicó que se confirmaron 48 mil 740 casos y de éstos 5 mil 777 fallecieron; 33 mil 807 se recuperaron y mil 414 siguen catalogados como casos activos. Se sospecha que otros 14 mil 479 podrían tener este problema.

El consejero presidente recordó que en la entidad hay 23 módulos de atención fijos, a lo largo del año pasado frenaron actividades en marzo, pero meses después se reactivaron para seguir atendiendo a la población.

Afirmó que el personal usa caretas y gel antibacterial, además los elementos tocados por quienes fueron a realizar trámites son limpiados antes de ser utilizados por otra persona con la finalidad de disminuir los riesgos de contagio.

Quienes acuden a los módulos hacen citas previas antes de acudir y antes de que entren a estos espacios se les toma la temperatura, recalcó el consejero presidente de la junta local del INE en Puebla.

Ante el alza de contagios de Covid-19 en las últimas semanas, el gobierno del Estado decidió aplicar nuevas medidas para disminuir los riesgos de contagio, entre ellos el cierre de establecimientos no esenciales y la disminución del horario de trabajo del transporte público, el cual aplicaría desde el 29 de diciembre y hasta el 11 de enero de 2020; aunque generó excepciones para comercios enfocados a la venta de juguetes ante la celebración del Día de Reyes.

Aunque se aplicaron estas medidas los módulos del INE continuaron trabajando, a excepción de los días festivos, al considerarse que el obtener una identificación oficial es una actividad esencial.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad