Sala Superior del Tribunal Electoral desechó impugnación del regidor de Texmelucan Galindo Yamak

Pedro Alonso
San Martín Texmelucan, Pue.- El recurso de impugnación que fue promovido por parte del regidor José Galindo Yamak, fue desechado durante la sesión de la Sala Superior del Tribuna Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo cual queda firme la sentencia del Tribunal Electoral estatal, en la que señala que se cometió Violencia Política de Genero.

“Desechar las dementadas” fue la sentencia que aprobaron por unanimidad los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación.

sesion tribunal electoral federal

En este sentido, cabe señalar que el regidor José Galindo Yamak, interpuso una impugnación en contra de la ratificación de la Sala Regional del Tribunal Electoral, bajo el número SUP-REC-22/2023

Cabe señalar que en días pasados, la Sala regional de la Ciudad de México, confirmó que había violencia Política de género en contra de la Presidente municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón.

Por lo que, de acuerdo a la sentencia del Tribunal Electoral del estado de Puebla, el nombre del regidor Galindo Yamak, estará en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en materia de Violencia Política contra las Mujeres en razón de Género.

Con lo anterior, no podrá buscar un cargo público durante los próximos cinco años y cuatro meses.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de Pedro Alonso Benítez

Pedro Alonso Benítez, autor de “Hueyatzacoalco, acercándome a su historia” (2002); Mediante el Examen CENEVAL, logró la licenciatura en Periodismo. A cursado diplomados en el CIDE, COLMEX y UAM. Es corresponsal para El Sol de Puebla y miembro de la Red de Periodismo de Investigación e Incidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*