Tras el vandalismo a la imagen de San Martín Caballero, texmeluquenes oran frente a la parroquia

Pedro Alonso
San Martín Texmelucan, Pue.- Feligreses se concentraron frente a la parroquia de San Martín Obispo de Tours, tras el agravio que sufrieron las imágenes religiosas entre ellas la de San Martín Caballero; Por lo que suspendieron las actividades religiosas así mismo las autoridades eclesiásticas piden un esclarecimiento de los hechos ocurridos.

Ayer hicieron un agravio todas la imágenes en especial a San Martín Caballero, las destruyeron, dentro de la iglesia, son imágenes muy antiguas.
Posiblemente también hubo un sacrilegio pues al parecer también fue víctima del vandalismo el Santísimo.

Por lo cual, los creyentes católicos, están orando para reparar el daño que sufrió la parroquia de San Martín Obispo de Tours; de ahí que a las personas que se están sumando, les regalan un rosario.

Así mismo, destacaron que estarán todo el día haciendo oración e invitaron a quienes quieran sumarse lleven una veladora “para que Dios tenga misericordia de nosotros”.

Postura de la Parroquia San Martín Obispo de Tours

curas parroquia san martin obispo texmelucan

En este sentido, en su página de Facebook de la parroquia, leyeron un pronunciamiento: “Los sacerdotes y el consejo parroquial de San Martín Obispo de Tours, expresan su contundente rechazo a las acciones ocurridas durante la madrugada de este 17 de noviembre, donde actos vandálicos afectaron diversos elementos de piedad y de culto”.

“De inmediato establecimos contacto con las autoridades municipales quienes no han favorecido el proceso de denuncia que está en desarrollo para el esclarecimiento de estos hechos que sin duda afectan la sensibilidad de la comunidad católica y de los texmeluquenses”.

Por lo cual, reconocieron que “las autoridades respondieron de manera puntual, logrando la captura inmediata del presunto responsable, se dará a conocer a la comunidad el seguimiento de la investigación, tenemos la seguridad que todas las acciones que se están realizando ayudaran a continuar el camino y el trabajo que se realiza en esta parroquia.

Pedimos a dios que sigamos creciendo como lo que somos una ciudad con grandes expectativas de desarrollo de paz social y de fe, dios los bendiga, concluyeron su pronunciamiento.

parroquia de san martin obispo texmelucan
Finalmente, el párroco Rafael Hernández, reiteró su agradecimiento a las autoridades quienes lo han ayudado tras los acontecimientos para que se esclarezcan los hechos.

“De verdad están haciendo un gran esfuerzo y están haciendo las cosas bien, gracias a las autoridades, a la presidenta, al síndico, a seguridad pública, porque hemos encontrado un apoyo. Así como del señor arzobispo ya nos comunicamos con él” comentó.

<

 

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *