Trabajadores Jubilados de Pemex han indicado la defensa de sus derechos sindicales ganados

San Martín Texmelucan, Pue.- Se inició con el procedimiento para realizar la denuncia Penal contra todos los probables responsables de la administración de PEMEX, incluidos los abogados dé PEMEX que le están dando seguimiento a nuestras demandas y que estuvieron y están bloqueando los incrementos económicos de las presentaciones de gas, canasta básica y gasolina, incluidos los representantes sindicales de las 36 Secciones, y los representantes de los departamentos de jubilados.

El pasado jueves trabajadores jubilados se manifestaron frente al edificio Titanio, oficinas alternas a la torre de PEMEX dónde los atendieron a las 11 a.m. hasta las 15 horas.

Cabe señalar que estuvieron presentes jubilados y jubiladas de diferentes secciones del país, principalmente de Veracruz, Reynosa, Salamanca, Ciudad de México, Puebla, Tabasco, Ciudad del Carmen Campeche, salina Cruz etc. Ya que alrededor de 81 mil 702 jubilados fueron afectados

El Abogado Argudin Torres de Puebla realizará la denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables por la retención de los aumentos a las presentaciones Contractuales
El Abogado Argudin Torres de Puebla realizará la denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables por la retención de los aumentos a las presentaciones Contractuales

En este sentido, el activista petrolero, Juan Evaristo Vilchis precisó que desde el primero de agosto del 2015 les dejaron congeladas las prestaciones a los jubilados y desde ahí solo les ajustaron conforme al índice de precios al consumidor; a diferencia de los trabajadores activos, por ejemplo a los activos se les paga de acuerdo al nivel que tienen dentro de la empresa.

Por lo que, será este jueves cuando trabajadores jubilados se concentraran frente al Edificio Palomo, para exigir dicho beneficio; por lo cual, anunció de que si no hay una muestra de un dialogo, tomaran la vialidad Marina Nacional de la Ciudad de México.

“Ese mismo pago debe de ser para nosotros los jubilados, mas sin embargo nos lo cancelaron; hasta el primero de julio del 2015, la gasolina se nos pagaba conforme al costo del precio al público, así veníamos todos; nos pagaban 500 litros de gasolina al cien por ciento al mes, pero a nosotros a los jubilados nos dejaron ese precio” destacó Juan Evaristo Vilchis.

En este sentido, dicho beneficio sindical está desfasado entre un trabajador activo conforme al jubilado, ya que ellos les están dando entre mil quinientos pesos y dos mil pesos más, en el tema de gasolina.

Esto fue un acuerdo no escrito entre el sindicato con Carlos Romero Deschamps y la empresa PEMEX, de ahí que destacó que de acuerdo a la información que tiene la empresa paraestatal, se sabe que los jubilados se les tienen que pagar lo mismo que a los trabajadores de planta, los activos.

Fue así como el activista petrolero precisó que están luchando por sus derechos adquiridos ante Pemex, por lo cual, precisó que si bien están ahorrando dinero pero acosta de violar sus derechos sindicales; por lo cual, además de la manifestaron se interpondrá una denuncia penal por negarles sus derechos adquiridos.

<

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *