En Texmelucan colapsó barda con la creciente de los ríos Atoyac y Acotzala

 

San Martín Texmelucan, Pue.- En dónde se une el Río Acotzala con el Atoyac, una barda y varios árboles colapsaron tras la lluvia que se registró y aumentó la creciente de dichos afluentes.

Familias que viven a la altura de la calle Río Atoyac de la colonia El Cerrito, solicitaron el apoyo del gobierno municipal con el objetivo de prevenir más daños que puedan afectar a sus viviendas.

Lo anterior debido a que con la creciente de los ríos Atoyac y Acotzala, durante la tarde noche del viernes provocó el colapso de una barda que servía como muro de contención y así como varios árboles.

Agregaron que alrededor de cinco viviendas se pueden ver afectadas si continúa el desgamiento de la tierra a la altura dónde de unen los ríos Acotzala con el Atoyac.

Cabe señalar que apenas en el mes de junio la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizó desasolve y limpieza del Atoyac (Ver Nota)

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*