Sancionan a comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan por instalarse antes del horario

Pedro Alonso
San Martín Texmelucan, Pue.- autobuses provenientes del sureste fueron multados por llegar antes del horario establecido para el tianguis; así mismo, fueron multados alrededor de siete tianguistas, quienes ya estaban instalados en San Lucas Atoyatenco. Cabe señalar que el papá del regidor José Galindo incumplió con el horario.

David Alvarado Limón, director de gobernación, destacó que se hizo un operativo alrededor de las diez de la mañana, tras tener noticias de que por redes sociales los comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan, se estaban citando a ingresar a partir de dicho horario.

Fue así que personal de Fomento Económico, con el apoyo de Tránsito Municipal hicieron valer el reglamento del tianguis, y fueron multados alrededor de siete camionetas, por estar descargando mercancía fuera del horario establecido.

David Alvarado también señaló que algunos autobuses provenientes del sureste mexicano que llegaron alrededor de las diez de la mañana también fueron multados y otros al notar la acción decidieron retirarse del municipio de San Martín Texmelucan.

poerativo puesto tianguis texmelucan

Aunque reconoció que solo fueron pocos los comerciantes que quisieron instalarse antes del horario permitido, el cual es a partir de las diez de la noche de este lunes.

Finalmente, David Alvarado señaló que este operativo se implementará todo este fin de año, con el objetivo de que tanto tianguistas como compradores respeten el horario establecido por el gobierno municipal para el funcionamiento del tianguis de San Martín Texmelucan.

 

Papá de regidor incumplió el horario del Tianguis

En este sentido, la Alcaldesa Norma Layón a través de un vídeo en Facebock, precisó que no porque se acerquen las fechas navideñas se tengan que romper las reglas en el tianguis de San Martín Texmelucan.

Fue así como exhortó a Arnulfo Galindo, líder de la Organización Josefa Ortiz de Domínguez, a no romper los horarios del Tianguis y le recordó que tiene un hijo que es regidor en el actual Ayuntamiento y no por eso tenga que estar autorizando a sus agremiados entrar antes de tiempo, por lo que habrá sanciones.

Finalmente la alcaldesa de San Martín Texmelucan, destacó que el horario de ingreso es lunes a las 8 y salen martes a las 4 de la tarde, porque hay un decreto y un horario que fue aprobado por cabildo.

<

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *