Regidor de Texmelucan, Pepe Galindo fue sancionado pro Violencia Política contra Mujeres

El regidor de San Martín Texmelucan José Galindo Yamak, que llegó al cargo con el respaldo de la coalición Morena-PT, se convirtió en la cuarta persona que es incorporada al catálogo de sujetos sancionados por ejercer violencia política de género en Puebla, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) confirmó que incurrió en esa falta contra la alcaldesa Norma Layón Arum.

 

La sentencia da argumentos al Congreso local para avanzar en el proceso de revocación de mandato que Layón solicitó contra Galindo en marzo pasado y, una vez que quede firme, el regidor quedará impedido para competir por otro cargo de elección popular.

 

La presidente del TEEP, Norma Angélica Sandoval, explicó que Galindo incurrió en violencia sexual, psicológica y simbólica al difundir en redes sociales mensajes dirigidos a perpetuar un estereotipo de género contra la mujer, relacionado con su vida sexual.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad