ProyectoCINCO experimenta un ataque de fuerza bruta

San Martín Texmelucan, Pue.- En las dos ultimas semanas el portal proyectocinco.com está experimentando un ataque de fuerza bruta con el objetivo de acceder al portal.

Este tipo de ataques ya son constantes en nuestro portal durante mas de 10 años, por lo cual, hemos ido perfeccionando los mecanismos de seguridad, con el objetivo de que no bajen la información.

Es por ello, que actualmente, en ProyectoCINCO sólo tengamos noticias de por lo menos tres años, debido a que al último ataque que hizo que perdiéramos nuestra información periodística de la región de San Martín Texmelucan-Huejotzingo.

En un lapso de 24 horas se recibieron 210 ataques de fuerza bruta, mismos que se originaron en la madrugada de este domingo.
En un lapso de 24 horas se recibieron 210 ataques de fuerza bruta, mismos que se originaron en la madrugada de este domingo.

 

¿Qué es un ataque de fuerza bruta?

Consiste en un ataque en el cual el cibercriminal realiza varios intentos de adivinar el usuario y contraseña de una aplicación o servicio.

Utilizan herramientas automáticas para realizar este trabajo, haciendo uso de scripts automáticos y potentes ordenadores con muy buena CPU y también GPU para acelerar al máximo este proceso, y poder probar todas las combinaciones posibles de credenciales en el menor tiempo posible.

Mencionamos el hecho de que se necesita de muchos recursos de cómputo; pero no un ordenador de uso personal básico, pues tardaría mucho tiempo en crackear una contraseña si se utiliza alguna de las herramientas que automatizan los ataques de fuerza bruta, ya que cuentan con millones de combinaciones de credenciales.
Más bien, utilizan los ordenadores equipados con lo mejor en cuanto a CPU, RAM y también potencia de GPU.

<

Este tipo de ataques tienen como blanco todo tipo de aplicaciones web, sitios web, por supuesto, los más atractivos tienen que ver con los bancarios, financieros y comerciales.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad