Producción de vehículos pesados Volkswagen cayó un 69.9% en el último año

Maribel Velázquez

La producción de vehículos pesados de Volkswagen cayó 69.9 por ciento entre enero de 2020 y de 2021 conforme con el último reporte del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (RAIAVP).

Mientras que el primer mes de 2020 la empresa alemana, con planta en Puebla, fabricó 123 unidades, un año después bajó hasta 37, de éstos últimos 22 fueron de carga y 15 de pasajeros.

A nivel nacional también hubo una baja, sin embargo, el cambio no fue tan pronunciado. En enero de 2020 las compañías produjeron 13 mil 770 vehículos pasados y un año después 12 mil 579 unidades, lo cual significó una reducción del 8.65 por ciento. Todas las empresas que compartieron su información tuvieron disminuciones en sus cifras.

Dina, Freightliner, Hino, International, Isuzu, Kenworth, Man Truck And Bus México, Mercedes-Benz Autobuses, Volkswagen Camiones y Autobuses y Volvo Buses tuvieron afectaciones que fueron desde una baja del 7.3 por ciento y hasta un 100 por ciento.

Crecen ventas al mayoreo y bajan las de menudeo

Las ventas al mayoreo Volkswagen crecieron en el periodo antes referido, pero a la par las de menudeo tuvieron una caída de más del 30 por ciento según el RAIAVP.

La compañía trasnacional con planta en el territorio poblano pasó de vender 64 unidades a 79, equivalente a un incremento del 23.4 por ciento.

De las 79 unidades, 55 fueron camiones de carga y 24 de pasajeros. Un año antes se vendieron 13 unidades de carga y 51 pasajeros.

En México hubo un incremento, durante enero de 2020 se comercializaron mil 575 y un año después 2 mil 90 unidades, lo cual significó un aumento del 32.70 por ciento.

Hino fue la compañía con mejores resultados en ventas al mayoreo, pasó de comercializar 42 unidades a 145, esto equivaldría a un incremento del 245.2 por ciento. Otras cuatro empresas tuvieron tendencias al alza.

Dina, Isuzu, Mack Trucks, Scania y Volvo Buses tuvieron una disminución que van desde el 18.1 por ciento y hasta el 83.8 por ciento en el mismo periodo conforme con las estadísticas del INEGI.

En las ventas al menudeo, Volkswagen tuvo un decrecimiento del 38.1 por ciento al pasar de vender 84 unidades a 52. En el país también disminuyó, pero de forma menos pronunciada al tener un cambio negativo del 11.66 por ciento.

A la par Man Truck And Bus México y Dina tuvieron los peores resultados, sus bajas en comercialización al menudeo fueron del 100 por ciento, no vendieron ninguna unidad.

Otras empresas con resultados negativos fueron Scania, Volvo Buses, Volvo Trucks, Mack Trucks, Isuzu y Freightliner, con mermas de entre 18.2 por ciento y 83.8 por ciento conforme con los datos del INEGI.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *