Por problemas de agua, destituyen a edil auxiliar de Tlaltenco, Chiautzingo

Los propios pobladores eligieron por usos y costumbres a su nuevo subalterno

 

Pedro Alonso
Por problemas de la repartición de agua, pobladores de San Antonio Tlaltenco, junta auxiliar del municipio de Chiautzingo, destituyeron a su subalterno, toda vez que realizaron una votación mediante usos y costumbres en el que eligieron a su nuevo representante; cabe destacar que existe la posibilidad que esta acción sea invalidada ya que no se tomó en cuenta a las autoridades electorales.

Luego de que desde el 26 de marzo la presidencia auxiliar de San Antonio Tlaltenco permanece cerrada debido a conflictos de los pobladores con el subalterno Néstor Medina por la repartición de agua del manantial Huilango que abastece a esta localidad, este miércoles realizaron una asamblea en la que se concentraron más de 400 pobladores, los cuales propusieron a Uriel Rosales Flores, Javier Ramos García y a Lucía Plaza Rosales.

Tras acuerdos en cuanto a la logística, la votación comenzó a las 16:00 horas mediante el método del pizarrón que es por usos y costumbres de esta comunidad.

Es así como a las 19:00 horas se dio inicio a conocer que el ganador de esta contienda fue Uriel Rosales Flores, quien quedó con 437 votos a favor.

Cabe destacar que un grupo de pobladores de San Antonio Tlaltenco acusó desde el mes de marzo una repartición injusta de agua del manantial que beneficia a la comunidad.

Sin embargo, ante la falta de respuesta por parte de la autoridad subalterna y del Ayuntamiento de Chiautzingo, habitantes decidieron, tras una asamblea general, cerrar la presidencia.

Es preciso destacar que existe la posibilidad de que esta acción tomada por los pobladores pudiera revertirse o invalidarse ya que no intervino una autoridad electoral.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*