Pánico, daños materiales y una persona sin vida dejó explosión de Xochimehuacan, Puebla

Varias personas han sido desalojadas; los cuerpos de emergencias ya laboran en la zona

 

Momentos de pánico vivieron vecinos de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, tras explosiones derivado de una toma clandestina en un ducto de Pemex. Varias personas fueron desalojadas y los cuerpos de emergencias laboran en la zona.

Tras la fuerte explosión ocasionada la madrugada de este domingo en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, recorrió la zona a fin de observar los daños que se generaron por el siniestro, esto en compañía del personal del gobierno del estado, la Guardia Nacional, Protección Civil estatal y municipal, así como con elementos de Petroleros Mexicanos (Pemex).

 

ejercito explsion puebla xochimehuacan

Causó pánico explosión de toma clandestina

El punto donde una ordeña clandestina se salió de control fue en la Avenida Gasoducto esquina con Avenida Ferrocarril.

Inicialmente se sabe que los vecinos comenzaron a percibir un olor intenso a gas alrededor de las 2 de la madrugada, poco después un par de explosiones alumbró el cielo, estremeció el piso y algunos vidrios de las viviendas cercanas se estrellaron. La primer explosión se escuchó y despertó a personas a varios kilómetros de la zona.

Personal de esta Protección Civil Municipal, Estatal, Bomberos del estado, Pemex, y Policía Municipal y Estatal, laboran en el control de la fuga.

Ante el eminente peligro las autoridades de emergencias emitió las siguientes recomendaciones: evitar la zona y permitir el paso de las unidades de emergencia. Si vive en la zona, siga las indicaciones del personal de emergencia. No encienda luces ni flamas.

A través de las redes sociales el edil informó que la explosión fue controlada después de varias horas, pero lamentó que como saldo hubiera personas heridas, quienes ya fueron trasladas a los hospitales correspondientes a fin de que se les atienda.

Asimismo pidió a la ciudadanía mantener la calma y no acercarse a la zona donde ocurrió la fuga de gas.

“La explosión en San Pablo Xochimehuacán ha sido controlada, lamentablemente hubo personas heridas que ya fueron trasladadas a hospitales para su valoración”, se lee.

Eduardo Rivera visitó la zona

Desde muy tempranas horas el munícipe, Eduardo Rivera arribó al lugar con el objetivo de evaluar las afectaciones y coordinar las acciones con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, ya que el suceso ocurrido aproximadamente a las 2:30 horas de la mañana causó graves daños a las casas aledañas.

De acuerdo con Protección civil estatal como parte de las estrategias se se evacuaron a las colonias Benito Juárez y La Guadalupana, así como se estableció como centro de evacuación a la presidencia de San Pablo Xochimehuacan, una de las 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla ubicada al norte de la capital.

Además en el Boulevard Norte y 9 Norte, el templo de mormones abrió sus puertas como albergue, permitiendo la estancia de personas evacuadas.

Reporte de Protección Civil municipal

El reporte oficial de las autoridades es el siguiente:
+ Fue una explosión provocada por una toma clandestina y se descarta que se haya tratado de una gasera.
+ Hay siete personas heridas que fueron enviadas al Hospital General del Norte.
+ Se desalojaron las colonias Benito Juárez y La Guadalupana.
+ Al interior del predio donde explotó la toma clandestina había una pipa de 10 mil litros que podría estallar, pero ya está controlada.
+ La Central de Abasto laborará de manera normal.
+ Se evacuó de manera preventiva el Hospital de Traumatología y Ortopedia.
+ Se habilitaron la Presidencia Auxiliar de Xochimehuacán y el auditorio de Papalotla como albergues temporales.

<

 

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *