Operativo retira más de 250 camionetas, evita instalación del tianguis en Texmelucan

Pedro Alonso

San Martín Texmelucan, Pue.- El Círculo de Organizaciones Populares (COP) intentó instalarse en el tianguis, y aunque instruyó a sus agremiados manifestarse para no cumplir el decreto del gobierno estatal ante esta pandemia que se vive, luego de que el ayuntamiento texmeluquense implementó un operativo para impedir el acceso a los comerciantes.

Desde la tarde noche del domingo elementos policíacos junto con el personal de Fomento Económico implementaron un operativo en los principales accesos al tianguis ubicado en la comunidad de San Lucas Atoyatenco, con el objetivo de impedir que las unidades de los tianguistas ingresen.

Cabe señalar que durante este fin de semana comerciantes del COP les fue informado de que este lunes a partir de la seis de la mañana se instalarían en sus respectivas áreas de trabajo.

Por lo que el ayuntamiento para dar cumplimiento al decreto estatal en el que se establece la suspensión de la actividad comercial, en este caso en el tianguis, el cual sería hasta el ocho de febrero.

Por lo que, el operativo hasta ahora implementado no ha permitido el acceso al tianguis, y aunque algunos tianguistas mostraron su cartulina de inconformidad, se han ido retiran tras la invitación del personal de fomento económico, al avisarles que no va a ver tianguis.

Cabe recordar que el pasado viernes el Círculo de Organizaciones Populares, Antorcha Campesina y Nuevo Milenio, así como 16 de Septiembre, ofrecieron una rueda de prensa en la que exigían al ayuntamiento y al gobierno del estado la apertura del tianguis.

Cabe señalar que de acuerdo a la información proporcionada por el ayuntamiento de San martín texmelucan, hasta el momento se ha logrado retirar mas de 250 camionetas de tianguistas quienes pretendían instalarse este lunes.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *