Niña de 8 años tuvo su primer bebé en el Hospital de la Mujer de Tehuacán

El Sol de Puebla

Las autoridades ministeriales fueron informadas de forma inmediata acerca del caso de la menor de 8 años de edad que dio a luz en el Hospital de la Mujer del municipio de Tehuacán, hace dos años, reveló el titular de la Secretaría de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García.

 

En entrevista con El Sol de Puebla este 24 de abril, el funcionario se pronunció acerca del caso que esta casa editorial dio a conocer apenas el 12 de abril, en el que se informó sobre la intervención ginecológica realizada a una menor de edad en ese municipio poblano, en 2020.

 

 

Reveló que, desde que tuvo conocimiento del suceso, Salud Puebla puso en marcha un protocolo médico-administrativo especializado en la atención de menores de edad en estado de gestación. Detalló que de forma inmediata, personal médico del nosocomio dio aviso a las autoridades ministeriales, pues era evidente que se trató de un abuso.

 

“Todas las niñas y adolescentes menores de 18 años que llegan embarazadas a un hospital, se informa de inmediato al ministerio público (…), más en estos casos porque son niñas teniendo niños y a esa edad lo más probable es que haya sido por agresión sexual”, aseveró.

 

 

Agregó que Salud Puebla cumplió y seguirá cumpliendo con lo dispuesto por la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, detalló que será esa misma autoridad la encargada de vislumbrar todos los detalles del suceso.

 

En consecuencia, este medio solicitó a la FGE conocer los avances de la investigación acerca del abuso que sufrió la menor, pues de acuerdo con versiones periodísticas, se sabe que el presunto agresor se dio a la fuga.

 

En respuesta, personal de la dependencia únicamente refirió que ya se formuló la denuncia correspondiente, por lo que en la actualidad el caso se atiende bajo jurisdicción de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres. Esto, sin ofrecer mayores detalles.

 

Por último, es importante destacar que fue el pasado 19 de abril cuando el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, admitió en su habitual rueda de prensa que el caso será investigado y tendrá consecuencias para sus perpetradores, pues a todas luces, se trata de un presunto caso de abuso.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*