Miguel Barbosa condenó la quema de patrulla en Calpan; advirtió denuncias

Policías municipales de la región arribaron en apoyo de los elementos de Calpan ante pobladores enardecidos, por la supuesta liberación de dos presuntos delincuentes

Calpan, Pue.- Los habitantes de este municipio intentaban hacer justicia de propia mano, luego de que hubo una supuesta liberación de dos detenidos por robo; Por lo que incendiaron un vehículo del ayuntamiento y una patrulla. Por estos hechos, el gobernador condenó las acciones de los pobladores y advirtió que habrá denuncias por los daños causados.

patrulla quemada calpan

Habrá denuncias por lo ocurrido en Calpan

En este sentido, el gobernador Miguel Barbosa Huerta condenó y reprobó los hechos registrados en el municipio de Calpan, por lo que anunció que serán presentadas las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables de la quema de patrullas.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal refirió que estas expresiones son constitutivas de delitos, y señaló que no son las formas para exigir justicia a las autoridades.

Barbosa Huerta advirtió que el gobierno estatal no permitirá este tipo de incidentes de parte de la sociedad, al puntualizar que quienes participan en estas ilícitas acciones tienen una delicada presunta responsabilidad.

Por último, el titular del Ejecutivo local llamó a las y los poblanos y sociedad en general a resolver y manifestar sus inconformidades por las vías institucionales, y no mediante este tipo de expresiones.

patrulla quemada calpan 2

Quemaron patrulla y un vehículo en Calpan

Cabe señalar que alrededor de cien personas, durante la tarde de este domingo, arribaron al palacio municipal ubicado en la calle 16 de septiembre y exigieron a los policías les entregaran a los presuntos ladrones.

El grupo de inconformes arremetió contra las instalaciones de la alcaldía, vandalizaron dos patrullas y una de ellas la incendiaron, así como un vehículo también propiedad del ayuntamiento de Calpan.

Por lo que, elementos municipales de San Andrés Calpan solicitaron el apoyo de sus pares de los municipios de San Salvador Verde, San Nicolás de Los Ranchos y San Martín Texmelucan, quienes junto con policías estatales y la Guardia Nacional, arribaron al lugar.

Cabe señalar que en el conflicto medió el delegado estatal de la Secretaria De Gobernación, Germán Castillo Durán, en donde mediante el dialogó con los inconformes se lograron varios acuerdos, principalmente en materia de seguridad.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*