Mexicanos si asistirán a reuniones de navidad: Mitofsky - Informativo ProyectoCINCO

Mexicanos si asistirán a reuniones de navidad: Mitofsky

Maribel Velázquez A pesar de la pandemia del Covid-19, el 59.1 por ciento de los mexicanos planean ir a una.

Comparte esta Noticia

Maribel Velázquez
A pesar de la pandemia del Covid-19, el 59.1 por ciento de los mexicanos planean ir a una fiesta con motivo de la Noche Buena en donde acudan entre una y 10 personas de acuerdo con una encuesta realizada por Consulta Mitofsky.

El 3.2 por ciento de los mexicanos indicó que asistirá a una celebración en donde arribarán entre 11 y 20 personas; el 0.5 por ciento mencionó que irá a un encuentro con más de 20 personas, mientras que el 3.5 por ciento comentó no saber. Por el contrario, el 33.7 por ciento respondió que no irá a ningún festejo de este tipo.

Los resultados se dan en medio de una nueva alza en los casos de Covid-19 en México. Tan sólo en la Ciudad de México el semáforo Covid-19 ya regresó al tono rojo y con ello las actividades no esenciales se frenan.

En el caso de Puebla ya suman 45 mil 537 casos acumulados de esta enfermedad y 5 mil 648. Hay mil 264 personas consideradas como casos activos. Con estas cifras la entidad se ubica en tono “naranja alto”.

Este 18 de diciembre la Secretaría de Salud (SSA) federal dará a conocer la actualización del Semáforo Covid-19 a nivel nacional, con ello se sabrá que entidades podrían frenar sus actividades no esenciales.

Para el caso de los festejos del 31 de diciembre, el 41 por ciento de los mexicanos expresó que no irá a ninguna cena; el 52 por ciento irá a reuniones entre una y 10 personas; el 3.8 por ciento irá a festejos a los cuales llegarán de 11 a 20 personas; el 0.2 por ciento a encuentros en donde acudirán más de 20 personas y 3.0 dijo no saber.

Viajes

El 93.3 por ciento de los mexicanos no planea viajar durante diciembre de 2020, mientras que el 6.7 por ciento sí lo planea hacer. Esto refleja un cambio en comparación con el año pasado, cuando no había pandemia.

En 2019 el 42.8 por ciento de los mexicanos comunicó que viajaría; el 56.6 por ciento indicó que no lo haría y el 0.6 por ciento dijo no saber.

No deberían hacer posadas

El 68.6 por ciento de los mexicanos creen que no deberían de hacerse posadas en esta temporada; el 21 por ciento cree que se podrían realizarse, pero con pocas personas y 3.5 por ciento consideró que sí deberían realizarse.

El 37.5 por ciento de los mexicanos opina que lo peor de la pandemia ya pasó; el 38.5 cree que lo peor se observará el siguiente año y el 24 por ciento dijo no saber.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad