La elección de los candidatos de MORENA es por encuesta tanto cualitativa como cuantitativa

San Martín Texmelucan, Pue.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Miér Velazco, destacó que aunque pueda haber jaloneos por las candidaturas rumbo al 2024, para no cometer los errores del pasado, el método de elección será por una encuesta no solo cuantitativa sino cualitativa.

En este sentido, el legislador federal aseguró que Morena es “un árbol robusto que da sombra” en diversos estados del sureste Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, con intención de voto por arriba del 60 % y otros partidos con 18 % los tres niveles de gobierno están bien evaluados por el pueblo.

Así mismo, destacó que ningún aspirante vale más que el partido, pero los aspirantes morenistas valen más que cualquier coalición; reconoció que puede haber diferencias en el partido guinda, pero son diferencias superables, Morena es muy “potente”.

Mier texmelucan candidato encuesta

“Lo que tiene que hacer Morena es cuidar su proceso de selección de candidato y que la encuesta determine la participación abierta de todos y elijan quien va ser el candidato o candidata, habrá jaloneos para los estados pero la presidencia está clara, finalizó”

En este sentido, Ignacio Mier Velazco detalló que ahora las encuestas no solo son cuantitativas, sino cualitativas con lo que se garantiza que se tiene el mejor perfil y con ello sus subsanaran los errores que cometieron en los procesos anteriores.

Previo a la ruda de prensa, el legislador federal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) sostuvo una reunión con liderazgos sociales y de comerciantes donde trascendió se habló de proyectos que favorezcan a la solución de los problemas más urgentes que aquejan, no solo al municipio y de la región.

Resaltó que presentó una iniciativa de seguridad pública que permitirá que a través de los bienes mostrencos recuperados por actos delincuenciales se genere una bolsa económica para dotar en especie a las corporaciones policiales municipales de mejor armamento, equipo y salarios, pero que sea administrado por la federación para evitar los negocios municipales como sucede actualmente.

En la reunión estuvieron presentes Mariano Escobedo, Andrés López Castañeda, José de Jesús Carrasco, Carlos Islas, así como representantes de sectores comerciales y líderes tianguistas entre otros, mismos que manifestaron su apoyo a un proceso legislativo amplio y participativo con un rol fuerte de los municipios acercando la discusión a la ciudadanía.

Finalmente, después pues del acercamiento con los medios de comunicación de San Martín Texmelucan, Mier Velazco, acudió como invitado al informe de labores de la diputada local Angélica Cervantes.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*