La diputada Federal por Texmelucan en punto de acuerdo solicitó que Municipios capaciten a sus policías municipales - Informativo ProyectoCINCO

La diputada Federal por Texmelucan en punto de acuerdo solicitó que Municipios capaciten a sus policías municipales

La legisladora por el Partido del Trabajo, Martha Huerta Hernandez por el estado de Puebla exhortó a los congresos estatales.

Comparte esta Noticia

La legisladora por el Partido del Trabajo, Martha Huerta Hernandez por el estado de Puebla exhortó a los congresos estatales de las 32 entidades federativas para que, en el Presupuesto de Egresos de 2021, se aseguren de que las policías estatales y municipales cuenten con recursos suficientes para la capacitación de sus elementos, dado que el cumplimiento de tales responsabilidades a nivel local es fundamental.

“La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a los congresos locales de las entidades federativas a que consideren realizar a la brevedad las acciones presupuestales y la adecuación de sus respectivos marcos legales, las labores necesarias para fortalecer la capacitación y entrenamiento a las policías estatales y para que procuren que los municipios hagan lo propio en lo que compete a las policías municipales”.

La congresista por San Martín Texmelucan señaló que en el ramo 33 “Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios”, se tendrá un aumento presupuestal de más de 18 mil millones de pesos para 2021, por lo que dicho ramo cuenta con dos fondos importantes en materia de seguridad pública para estados y municipios. El primero es el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun) y el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y el DF (FASP), el cual tuvo un incremento de más de 250 millones de pesos, respecto al 2020.

Ante este escenario, exigió, es importante que se optimice el ejercicio de los recursos, ya que los gobiernos estatales y municipales tienen la labor importante de reforzar la labor de sus policías locales.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad