Hasta Noviembre Puebla, Chietla y Zacatlán son los municipios que tiene mayor incidencia en feminicidios - Informativo ProyectoCINCO

Hasta Noviembre Puebla, Chietla y Zacatlán son los municipios que tiene mayor incidencia en feminicidios

Maribel Velázquez Puebla, Chietla y Zacatlán son los municipios que tiene mayor incidencia en feminicidios en Puebla entre enero y.

Comparte esta Noticia

Maribel Velázquez
Puebla, Chietla y Zacatlán son los municipios que tiene mayor incidencia en feminicidios en Puebla entre enero y noviembre de este año de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Son 27 municipios de los 217 en donde han ocurrido estos asesinatos por razones de género, pero en los antes referidos se acumula el 30 por ciento de las carpetas de investigación según las estadísticas publicadas por las autoridades federales.

En la capital poblana, en donde el gobierno es encabezado por Claudia Rivera Vivanco, impulsada por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), la Fiscalía General del Estado (FGE) inició siete indagatorias por este delito.

Del total de investigaciones seis fueron clasificadas como agresiones ejecutadas “con otro elemento” y una con arma de fuego. Se debe considerar que la capital poblana es la demarcación de la entidad en donde hay más población al sumar un millón 576 mil 259 habitantes de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el caso de Chietla suman cuatro feminicidios en los primeros 11 meses del año. Es este sitio gobierna Olaf Ponce Cortés quien en su momento fue impulsado por el Partido Revolucionario Institucional. En este sitio habitan 34 mil 415 personas según el último reporte del INEGI.

De las cuatro carpetas de investigación por feminicidio, tres se realizaron con arma de fuego y una con arma blanca según las estadísticas oficiales.

Mientras que en el caso de Zacatlán la FGE también inició cuatro carpetas de investigación por esta irregularidad en el mismo periodo de tiempo. En el lugar la administración es encabezada por Luis Márquez Lecona, quien en su momento fue propuesto por el PRI y el Nueva Alianza.

El resto de los municipios en donde ocurrieron fueron: Acajete, Acatlán, Ahuazotepec, Atempan, Atlixco, Cañada Morelos, Chietla, Coronango, Cuautlancingo, Huehuetla, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Nealtican, Ocoyucan, Palmar de Bravo, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Nicolás de los Ranchos, San Salvador Huixcolotla, Tecali de Herrera, Tehuacán, Tulcingo, Xicotepec, Zihuateutla y Zoquitlán

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad