Golpe a la delincuencia en El Verde: Cae banda de narcomenudistas y asaltantes en San Andrés Hueyacatitla

hueyacatitla detenidos droga armas san salvador el verde

SAN SALVADOR EL VERDE, Pue. – En una operación conjunta de inteligencia y fuerza, la Fiscalía General del Estado (FGE), con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró la desarticulación de una célula delictiva que operaba en la junta auxiliar de San Andrés Hueyacatitla. Los detenidos están vinculados no solo al narcomenudeo, sino también a robos con violencia y asaltos a centros de distribución.

Cateo y detención en «Casa de Seguridad»

Derivado de diversas investigaciones de gabinete y campo, las autoridades identificaron un inmueble en las inmediaciones de Hueyacatitla que funcionaba como punto de venta de estupefacientes y refugio para objetos robados. Tras obtener la orden de un Juez de Control, los elementos ingresaron al sitio logrando la captura de cuatro personas:

  • Héctor Omar N.

  • Fabiola N.

  • Gilberto N.

  • Paul N.

Durante la diligencia, se aseguraron 21 dosis de la droga sintética conocida como «cristal», una báscula gramera, dinero en efectivo producto de las ventas, así como una escopeta y 44 cartuchos útiles, lo que confirma la peligrosidad de este grupo criminal.

Paul N.: Vinculado a ataque armado en gasolinera

Uno de los puntos más relevantes de esta investigación es la relación de Paul N. con otros hechos violentos en la zona. Según las indagatorias de la FGE, este sujeto habría participado en un intento de robo a un centro de distribución de hidrocarburo ubicado en la región, donde un empleado resultó herido de bala. Este antecedente refuerza la hipótesis de que la banda no solo distribuía droga, sino que ejercía violencia extrema en sus atracos.

El inmueble quedó bajo resguardo oficial, mientras que los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas bajo los cargos de delitos contra la salud y posesión de arma de fuego de uso exclusivo.

Este es el Mapa Delictivo 2026 de la región de San Martín Texmelucan-Huejotzingo

Síguenos en nuestro canal en WhatsApp de ProyectoCINCO
Aquí encuentras más temas policiacos en nuestra sección: Crónica Roja

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
Avatar de Inteligencia Artificial

Acerca de Inteligencia Artificial

Esta noticia está elaborada con asistencia de Inteligencia Artificial Generativa principalmente ChatGPT, Gemini y Copilot; fue verificada por el editor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*