En Texmelucan abril, septiembre y octubre, los meses en que más mujeres desaparecieron - Informativo ProyectoCINCO

En Texmelucan abril, septiembre y octubre, los meses en que más mujeres desaparecieron

Pedro Alonso San Martín Texmelucan, Pue.- Abril, Septiembre y Octubre, fueron los meses en que más mujeres desaparecieron en el.

Comparte esta Noticia

Pedro Alonso

San Martín Texmelucan, Pue.- Abril, Septiembre y Octubre, fueron los meses en que más mujeres desaparecieron en el municipio, así mismo la Fiscalía General del Estado (FGE) logró catalogar la muerte de tres personas como feminicidio, además de 190 carpetas de investigación se han abierto por Violencia intrafamiliar durante este año.

El Sol de Puebla, consultó los datos de Georreferenciación Violencia de Género de la FGE de Puebla, donde se observó que en el municipio tiene de enero a octubre 328 delitos y 344 mujeres fueron las víctimas.

En este sentido, se sabe de acuerdo a la estadística, que en San Martín Texmelucan se les dejó de ver a 20 mujeres, de acuerdo a las carpetas de investigación que se abrieron ante FGE de la manera siguiente: En enero 2, febrero 1, marzo 1, abril 4, mayo 1, junio 1, en julio 0, agosto 1, septiembre 5, octubre 4.

Agencia Enfoque - TEXMELUCAN . MANIFESTACIÓN FEMINISTAS

Cabe recordar que de acuerdo al Colectivo Ácratas de San Martín Texmelucan, muchos casos han quedado en el olvido por parte de las autoridades, debido a que en muchos casos, no hay seguimiento para la localización de la víctima.

Cabe señalar que en el tema de feminicidios la Fiscalía General reconoce tres en San Martín Texmelucan.

En este sentido, en el mes de enero se reportó el caso de una estudiante de Derecho, de apenas 21 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado con huellas de haber sido víctima de un feminicidio en un campo de fútbol de San Baltazar Temaxcalac.

Otro caso que salió a la luz pública fue el del pasado 14 de febrero, cuando Elizabeth Orea Méndez, profesora de educación física y madre de dos niños, fue asesinada en su propia casa por su exmarido Jorge Ernesto ’N’, en la Unidad Habitacional Magisterial en San Rafael Tlanalapan.

Feministas pintan bardas de la Presidencia Municipal de Texmelucan -  Informativo ProyectoCINCO

Cabe destacar que en San Martín Texmelucan, algunas muertes de mujeres han quedado catalogadas como homicidio doloso, el cual tiene el municipio un registro de 4 casos.

Finalmente, otro de los casos, son las violaciones el cual se reportan cinco casos y sobresale también el tema de violencia familiar con 190 carpetas de investigación solo en este municipio de enero a octubre del presente.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad