En Puebla el 30 por ciento de los feminicidios fueron con armas de fuego - Informativo ProyectoCINCO

En Puebla el 30 por ciento de los feminicidios fueron con armas de fuego

  Maribel Velázquez El 30 por ciento de las 44 carpetas de investigación por feminicidio en Puebla se clasificaron por.

Comparte esta Noticia

 

Maribel Velázquez
El 30 por ciento de las 44 carpetas de investigación por feminicidio en Puebla se clasificaron por haber sido asesinatos ejecutados con armas de fuego conforme con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Las autoridades federales reportaron que siete de las indagatorias fueron relacionadas con homicidios realizados con arma blanca y el resto con otro elemento entre enero y octubre de este año.

La totalidad de los asesinatos de mujeres por razón de género se concentraron en 25 de los 217 municipios de Puebla. Resalta la capital poblana con siete carpetas de investigación; Zacatlán con cuatro; Chietla y Coronango con tres respectivamente.

Mientras que San Salvador Huixcolotla, Palmar de Bravo y Atlixco tienen dos carpetas respectivamente. El resto de los municipios sólo tienen una investigación, entre éstos se encuentran: Acajete, Acatlán, Ahuazotepec, Atempan y Cañada Morelos.

Tendencia al alza

La entidad había mantenido la cantidad de carpetas de investigación por este delito entre agosto y septiembre al sólo tener una, sin embargo, para octubre subió hasta cuatro de acuerdo con datos oficiales.

Febrero fue el mes con más indagatorias por este delito con un registro de 10; en enero y junio hubo siete respectivamente y en marzo cinco según la actualización del SESNSP.

El aumento de los feminicidios durante octubre, se da en el marco de una entidad a la cual avalaron la activación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) ante las agresiones en contra de este sector de la sociedad.

El 8 de abril de 2019 la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) decidió poner en marcha la AVGM en 50 de los 217 municipios. El gobierno estatal debió poner en marcha acciones para frenar las agresiones.

 

Asesinatos de mujeres una constante

Los asesinatos de mujeres son una constante en Puebla, tan sólo este 20 de noviembre de 2020 familiares de Susana Cerón confirmaron que su cuerpo había sido hallado sin vida después de más de una semana de estar desaparecido. Se sospecha que el responsable del crimen fue un elemento de seguridad.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad