La empresa encargada de la rehabilitación del tanque en Temaxcalac no ha recibido dinero público

Por Pedro Alonso

San Martín Texmelucan, Pue.- «Nunca se pagó, ni siquiera un anticipo para esa obra, entonces no hay daño al erario público, no hay daño patrimonial» resaltó Norma Layón, tras el desplome del tanque elevado de agua en San Baltazar Temaxcalac, quien además refirió que se continúa coadyuvando en las investigaciones que está realizando la Fiscalía General del Estado (FGE).

En esta misma línea, José Javier Gregorio Pérez Hernández, Tesorero Municipal, también ratificó lo arriba señalado, además de que agregó que nunca hubo una entrega-recepción de la obra del tanque elevado de la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, por lo tanto, el ayuntamiento no entregó recursos municipales a la empresa.

matutina rueda de prensa norma layon texmelucan

Por lo que Norma Layón reiteró que no hay un pago a la empresa constructora ni se va a apagar por lo que fue la rehabilitación del tanque elevado de San Baltazar Temaxcalac, el cual, tras desplomarse causo la muerte de dos personas y una más lesionada misma que sigue en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la ciudad de Puebla.¡

Agregó que la empresa no podrá seguir participando en las licitaciones del ayuntamiento de San Martín Texmelucan, “hasta donde yo tengo conocimiento entonces, no, no tiene más obras por el momento esa empresa”.

En este sentido, el síndico municipal, Horacio Cano, explicó que en cuanto a las investigaciones por parte de la FGE, siguen sus cursos y hasta el momento se han entregado 11 expedientes y dos más que se entregarán en el transcurso de este lunes.

Es decir, estamos coadyuvando de forma transparente y conforme nos lo pidió la presidenta, abundando la información para que la Fiscalía pueda tener todos los elementos y pueda  poder tener una carpeta a completa y llegar a deslindar cualquier responsabilidad que pueda tener los involucrados en estos asuntos”.

Abundó que no se debe de hacer un juicio sumario en los medios de comunicación por lo que se debe de esperar a que concluyan las investigaciones por parte de la autoridad ministerial, sobre lo acontecido en San Baltazar Temaxcalac.

desplome de tanque elevado de agua temaxcalac

Otro asunto será el procedimiento que lleva Contraloría desde el día en que se desplomó el tanque elevado, el cual es un  procedimiento por la vía administrativa y tendrá sus consecuencias ya sea administrativa o también penal. Aunque reconoció que  la Fiscalía General  del Estado ya lo está realizando debido a las dos personas que perdieron la vida; por lo cual, la Contraloría abundó lo está mirando desde todas las posibilidades ya sea desde «empresa o los servidores públicos involucrado».

Agregó que también entre la Contraloría y Sindicatura están trabajando para rescindir el contrato a la empresa, para salvaguardar el erario, el cual se debe de administrar de manera adecuada los recursos públicos.

 

 

 

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Un comentario en «La empresa encargada de la rehabilitación del tanque en Temaxcalac no ha recibido dinero público»

  1. AHORA RESULTA… DIGANME QUE EMPRESA ES, COMO SE LLAMA, YA QUE TRABAJA SIN ANTICIPO ALGUNO. CULMINA SU TRABAJO Y NO COBRA. A QUE COSAS CON ESTE AYUNTAMIENTO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*