El nuevo director del IEDEP, Juan Ignacio Tapia Mejía, discrimina a maestros de Texmelucan - Informativo ProyectoCINCO

El nuevo director del IEDEP, Juan Ignacio Tapia Mejía, discrimina a maestros de Texmelucan

Dichos docentes fueron intercambiados por maestros de “Nopalucan” que son los que actualmente imparten clases, quedando muy por debajo del perfil que ejercía la institución.

Comparte esta Noticia


San Martín Texmelucan a 10 de septiembre de 2020.

Maestros de Texmelucan, que desde sus inicios iniciaron el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), así como maestros con currículo académico de excelencia, ya no fueron contratados para el cuatrimestre de septiembre – diciembre por el nuevo director quien, abruptamente, entró en funciones por la remoción del antiguo director que fundó la institución en este municipio.

Dichos docentes fueron intercambiados por maestros de “Nopalucan” que son los que actualmente imparten clases, quedando muy por debajo del perfil que ejercía la institución. Todo debido a intereses políticos por las elecciones del 2021 que ya están cerca, donde a dicho director se le ha visto operar por “MORENA” en varios eventos en el distrito.


Los únicos que pagarán estas decisiones son el alumnado, pues les impartirán clases pseudocatedráticos de tierras lejanas sin perfil académico.

Cabe destacar que los docentes que fueron removidos fueron seleccionados por su perfil académico y no político; Texmelucan es el que sale perdiendo.


Comparte esta Noticia

4 thoughts on “El nuevo director del IEDEP, Juan Ignacio Tapia Mejía, discrimina a maestros de Texmelucan”

  1. Yo estuve delicada de salud, comencé a faltar en noviembre y para el mes de enero me dijeron que ya estaba Dada de baja, jamás mensionaron que tenía que dar baja temporal para regresar a 4 cuatrimestre de la lic. En Derecho, me dijeron que esperara nuevo ingreso, para está fecha me dicen que no puedo ingresar, que me regresaron a 1 cuatrimestre y que tengo que pagar mi baja y mi nuevo ingreso, no se me hace justo, tanto tiempo y dinero a la basura, sólo por una mala administración, no estamos en tiempos para desperdiciar dinero ni mucho menos estar perdiendo el tiempo, y nadie me da una solución.

  2. Los asesores que han brindado su servicio a la institución desde un inicio son profesores de excelencia, siempre atentos y dispuestos a las necesidades académicas de los alumnos promoviendo el mejoramiento de cada uno así mismo como la preocupación por el campus, cabe resaltar que los asesores ansiedad grandes profesionistas siempre preocupados por el bienestar común, es por ello que no estoy de acuerdo con esta nueva forma que se ha ejercido con los docentes.

  3. Puedo argumentar frente a este reporte que no es el caso de todos los docentes, de hecho muchos de los docentes que se encuentran en el plantel en la actualidad estaban antes de que el Lic Ignacio tomará posesión y algunos de los que salieron si tenían antiguedad pero más por la amistad que conservaban con el antiguo representante.

    1. Tal vez tengas razón y esa información se desconoce, lo que si te puedo decir es que se fueron los más capacitados, y casualmente todos los que impartían clase conmigo 🤷🏻‍♀️
      Entonces que pasó allí.?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *