El IEE de Puebla gastó casi 4 millones de pesos en la compra de tarjetas de regalo para sus trabajadores en 2020

Maribel Velázquez

El Instituto Electoral del Estado (IEE) destinó casi cuatro millones de pesos para la compra de tarjetas de regalo para sus trabajadores en 2020. Este tipo de compras también se hicieron en 2019, sin embargo, el monto fue menor de acuerdo con datos de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

El 19 de diciembre de 2020 el IEE firmó un contrato con Previsión del Trabajo, S.A. de C.V. por 3 millones 976 mil 618.18 pesos a cambio de tarjetas, el documento tendría vigencia del 10 al 17 de diciembre.

La empresa se comprometió a entregar 275 tarjetas con características como: tarjeta sin costo, reposición por daño sin costo, reposición por robo o extravío sin costo en tres días hábiles, con chip, vigencia de cuatro años y aceptación en todos los comercios con terminal bancaria o punto de venta, compras en línea y retiros en efectivo.

También se debe tener cobro por dispersión, protección de saldo en caso de robo o extravío, facturación y pagos vía electrónica, consulta de saldo gratuita en Call Center y Página Web, descarga gratuita APP, con disposición de 7 mil pesos, entre otras características.

En el documento se precisa que el IEE debe pagar al proveedor 3 millones 955 mil 968 pesos más la comisión del servicio de 0.45 por ciento equivalente a 17 millones 801 mil pesos, más el Impuesto al Valor Agregado de la comisión del servicio de 2 mil 848 mil pesos dando un monto total de 3 millones 976 mil 618.18 pesos.

El escrito fue firmado por el consejero presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre así como el representante de Previsión del Trabajo, S.A. de C.V.

En 2019 el IEE adquirió 179 tarjetas de regalos para los trabajadores, aunque el monto fue menor al de 2020, en ese entonces destinó un millón 508 mil 506.02 pesos. Otra diferencia es que el monto del monedero electrónico fue diferente, 126 tuvieron 10 mil pesos; 47 tenían 4 mil 500 pesos y seis contenían 3 mil pesos.

Las características de las tarjetas de 2019 fueron ser electrónicas con banda magnética o chip, cobertura nacional, sin restricciones de compra, consulta de saldos vía SMS, app, web o telefónica, plástico que incluya número telefónico para consulta de saldos, plataforma para generar pedidos y dispersiones, medidas de seguridad y confidencialidad de datos personales y que el saldo no perdiera vigencia.

<

El documento fue firmado por Sofía Marisol Martínez Gorbea de parte del IEE y por Miguel Ángel García Almaza.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *