El 77 por ciento de los habitantes de Puebla capital prevé que se un año negativo en Seguridad Pública - Informativo ProyectoCINCO

El 77 por ciento de los habitantes de Puebla capital prevé que se un año negativo en Seguridad Pública

Maribel Velázquez El 77 por ciento de los habitantes de la capital prevé un panorama negativo en materia de seguridad.

Comparte esta Noticia

Maribel Velázquez

El 77 por ciento de los habitantes de la capital prevé un panorama negativo en materia de seguridad de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El 45.2 por ciento de los poblanos considera que la inseguridad empeorará y el 31.8 cree que seguirá igual de mal según la encuesta levantada a finales del año pasado en las ciudades más importantes del país.

A la par el 16.8 por ciento de la población tiene la idea de que la situación mejorará en la ciudad y el 5.7 por ciento piensa que seguirá igual de bien.

El municipio de Puebla es el que tiene más personas, según el último censo del INEGI hay un millón 576 mil 259. En todo el territorio poblano suman 6 millones 168 mil 883.

La presidenta municipal de Puebla es Claudia Rivera Vivanco, el gobernador es Luis Miguel Barbosa Huerta y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los tres impulsados por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) la incidencia delictiva bajó en el municipio entre 2019 y 2020, al pasar de 28 mil 774 carpetas de investigación a 18 mil 462.

Rivera Vivanco anunció que tiene la intención de reelegirse y por ello participará en el proceso de selección del candidato a presidente municipal de MORENA para las elecciones del 6 de junio de 2021.

Las expectativas en las ciudades en donde se aplicó la encuesta, en promedio, es mejor en comparación con la capital poblana. El 20.2 por ciento cree que mejorará la seguridad; el 11.9 por ciento espera que siga igual de bien; 33.3 por ciento indica que seguirá igual de mal y 33.2 opina que empeorará.

A nivel nacional sobresale Fresnillo, Zacatecas en donde el 48.5 por ciento de los habitantes estima que la inseguridad empeorará; 42.2 por ciento imagina que seguirá igual de mal; 8.2 espera una mejoría y 0.8 por ciento cree que seguirá igual de bien.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad