El 68.2 por ciento de los poblanos desaprueba a Barbosa Huerta - Informativo ProyectoCINCO

El 68.2 por ciento de los poblanos desaprueba a Barbosa Huerta

La aprobación de Barbosa Huerta está por debajo del promedio de las siete entidades donde gobierna MORENA.

Comparte esta Noticia


El 68.2 por ciento de los poblanos no aprobaron al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, durante julio de 2020, de acuerdo con datos de una encuesta realizada por Consulta Mitofsky.

La casa encuestadora realiza cada mes un sondeo para conocer la opinión de los mexicanos respecto a sus mandatarios estatales. Con esta cifra, Barbosa Huerta se ubicó como uno de los cuatro peor evaluados del país.

Barbosa fue impulsado por una alianza liderada por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y llegó al cargo el 1 de agosto de 2019 después de una segunda elección tras la muerte de la panista, Martha Erika Alonso Hidalgo, en diciembre de 2018.

El 13 de junio de 2019, Luis Miguel Barbosa Huerta recibió la constancia de mayoría de la elección a gobernador por parte del Instituto Nacional Electoral (INE). Obtuvo el triunfo con 687 mil 341 votos, aunque la participación electoral fue de sólo el 33.3 por ciento.

En su primera encuesta de Consulta Mitofsky, el 34.9 por ciento de los poblanos lo avalaban. Su máximo nivel de aprobación fue en diciembre de 2019 y por el contrario, el peor mes fue febrero de 2020 con 29.4 por ciento.


El nivel de aceptación de Barbosa Huerta fue catalogado como “medio” por Consulta Mitofsky. Estuvo por encima de su homólogo de Veracruz, Cuitláhuac García; Ignacio Peralta de Colima y Cuauhtémoc Blanco de Morelos.

Los ejecutivos estatales mejor evaluados son Quirino Órdaz de Sinaloa, con una aprobación del 69.7 por ciento; Mauricio Vila de Yucatán, con el 69 por ciento; Francisco Domínguez de Querétaro, con el 61.5 por ciento; Claudia Sheinbaum de CDMX, con el 59.5 por ciento y Carlos Mendoza de Baja California Sur, con el 57.4 por ciento.

La aprobación de Barbosa Huerta está por debajo del promedio de las siete entidades donde gobierna MORENA. El promedio fue del 45 por ciento durante julio de 2020, según la encuesta. Por partido destaca Movimiento Ciudadano con una aprobación del 53.5 por ciento.

La aprobación promedio de todos los gobernadores fue del 44.7 por ciento en julio de 2020, es el porcentaje más alto desde noviembre de 2019. Para obtener estos resultados, Consulta Mitofsky contó con 54 mil 389 encuestados mayores de 18 años con dispositivos móviles.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad