El 35 por ciento de los mexicanos quiere vacunarse antes de seis meses: Mitofsky

Maribel Velázquez

El 35 por ciento de los mexicanos cree que podrían ser vacunados para evitar contagiarse de Covid-19 en máximo seis meses según una encuesta realizada por Consulta Mitofsky, sin embargo, se prevé que algunas se apliquen hasta marzo de 2022.

El 23 de diciembre de 2020 llegaron las vacunas contra la pandemia a México, al siguiente día comenzó su aplicación, aunque serán los trabajadores de la salud quienes sean los primeros beneficiados y posteriormente la población en general.

Con una visión más positiva se encuentra el 15.4 por ciento de la población la cual opina que podría obtener el medicamento en menos de tres meses; el 26 por ciento considera que sería hasta finales de este año y el 12.6 por ciento piensa que será hasta 2022.

La Secretaría de Salud (SSA) federal dio a conocer que en la primera etapa de vacunación se inmunizaría a 125 mil trabajadores de la salud quienes se encuentran en la primera línea de atención a pacientes con COVID-19.

En la segunda etapa, que comprende de febrero a abril, se vacunará al resto de trabajadores de la salud y personas adultas mayores; en la tercera etapa -de abril a mayo- a quienes tienen de 50 a 59 años de edad; en la cuarta –de mayo a junio– a personas de 40 a 49 años de edad, y la quinta –de junio de 2021 a marzo de 2022- a las personas de entre 39 y 16 años de edad.

Aunque ya hay fechas, el 4.7 por ciento de la población dice que no se quiere vacunar, mientras que el 6.3 por ciento de la población no respondió conforme con la última encuesta elaborada por Consulta Mitofsky.

El 10 de enero de este año el 71 por ciento de los mexicanos creían que cerca de ellos hay personas quienes están infectadas con el virus, esto representa una diferencia en comparación con el 1 de marzo cuando el 13.6 por ciento compartía esta idea.

En enero el 40.7 por ciento de los mexicanos expresaron que su principal miedo es ser contagiado de Covid-19; el 28 por ciento teme tener problemas económicos y el 23 por ciento tiene miedo de ser víctima de algún delito. En abril de 2020, el 39.8 por ciento, es decir la mayoría, la preocupación más grande eran las complicaciones económicas.

El 10 de enero de 2021 el 80.2 por ciento de la población conocía a una persona que falleció a causa del Covid-19. El 19 de abril de 2020 el 7.8 por ciento compartía esta misma experiencia.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *