Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Este martes 6 de agosto, los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan llevarán a cabo un bloqueo en la autopista México-Puebla para exigir justicia tras un presunto desfalco de aproximadamente 176 millones de pesos.
El monto de alrededor e 176 millones de pesos fue entregado en septiembre del 2018 por el gobierno federal como compensación por la construcción de la autopista, pero los representantes ejidales se habrían quedado con el dinero.
La mayoría de los miembros del comisariado ejidal ya han sido detenidos, aunque las autoridades judiciales aún no han logrado capturar a Carlos N., quien fungió como presidente de la Comisaría Ejidal en 2018, cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó el cheque. Durante las investigaciones, ha surgido información de que personas no beneficiadas originalmente recibieron sumas millonarias.
El bloqueo se realizará este martes, por lo que, se espera que cause importantes afectaciones al tránsito en la autopista México-Puebla, por lo que, los automovilistas deberán de tomar precauciones y buscar rutas alternas.
Los ejidatarios han manifestado que no levantarán el bloqueo hasta obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas y que se haga justicia en este caso de corrupción.
El ultimo cierre de la autopista Mexico-Puebla, por parte de los pobladores lo puedes leer en esta nota