Detuvieron a El Pirulí responsable de la muerte de tres universitarios en Xalmimilulco, Huejotzingo

Huejotzingo, Pue.- En la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco fue detenido Fernando N, alias “El Pirulí”, quien es el presunto jefe de la una banda que dio muerte a tres estudiantes universitarios y a un conductor de una plataforma de servicio de transporte.

Durante la conferencia matutina del gobernador Miguel Barbosa, destacó la detención del líder de la banda delincuentes que fue señalada de ser la responsable de haber matado a tres estudiantes y a un conductor de la plataforma UBER, cuyos cuerpos fueron encontrados en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco.

Cabe señalar que durante los primeros días de los hechos, se logró la detención de dos sospechosos, una de ellos mujer, en donde encontraron las pertenencias de los estudiantes universitarios.

En este sentido, ayer lunes, habitantes de la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, observaron el vuelo del helicóptero de la Policía Estatal, así como personal de la Guardia Nacional, quienes estaban en constante movimiento por las calles.

Es así como, había trascendido la detención de El Pirulí, sin embargo, fue hasta este martes, cuando el gobernador, confirmó los hechos.

“Quiero hablar sobre detenciones importantes que se hicieron ayer, se detuvo mediante orden de aprehensión, no por algún delito en flagrancia al líder de esta banda que mató a los estudiantes de Medicina y un chofer de Uber en Huejotzingo. El nombre del detenido es Felipe N. alias “El Pirulpí… ya era el último por detener”, aseguró el funcionario estatal.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de Pedro Alonso Benítez

Pedro Alonso Benítez, publicó la monografía de su pueblo: “Hueyatzacoalco, acercándome a su historia” (2002); inició en el 2005 como un reportero empírico, pero en este camino fue encontrando amistades que lo motivaron a capacitarse en este oficio; por lo que, en el 2018 logró atreves del Examen CENEVAL, la licenciatura en Periodismo. Así vino el Diplomado en Periodismo de Investigación por el CIDE, además de la capacitación por parte de IRI-CENCOS en Periodismo de Investigación Transnacional y por el COLMEX e INSYDE el curso-taller de Prensa y Crimen en tiempos de pandemia. El 13 de diciembre del 2013 dio vida al portal proyectocinco.com, como una alternativa, tras fracasar como editor del semanario ProyectoCINCO; actualmente es un medio de comunicación referente en la región de San Martín Texmelucan-Huejotzingo. En el 2020 Google le otorgó un financiamiento para seguir con la labor periodística ante la pandemia; mientras que Latitud R, le otorgó una beca para elaborar el reportaje “la basura de unos es la riqueza de otros”, donde se destaca la labor de reciclaje que realizan los carretoneros en San Martín Texmelucan. Actualmente, es corresponsal para El Sol de Puebla, y colaborador en la Agencia Enfoque, Los Titulares y Televisa Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*