Detienen a 3 por robo de vías de tren en Texmelucan y localizan negocio que las compraba

San Martín Texmelucan, Pue.- Policías municipales lograron el aseguramiento de tres sujetos por el presunto delito federal de ataque a las vías de comunicación en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, así mismo dieron con el negocio que compraba el material robado, el cual está ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac.

Durante un recorrido de vigilancia, la tarde del jueves, por el derecho de la vía férrea, por lo que observaron a tres sujetos a la altura de la Avenida Camino Real entre calles Reforma y Venustiano Carranza de la junta auxiliar referida, uno de ellos sostenía un soplete conectado a un tanque estacionario, con el que estaba cortando los rieles de la vía ferroviaria.

Cabe señalar que un segundo individuo caminaba con dirección hacia el puente de la carretera México-Puebla, cargando sobre su hombro un riel; mientras que una tercera persona se encontraba metros más adelante también cargando fragmentos de la vía ferroviaria.

robo vias tren moyotzingo


Ante un acto ilegal, los elementos policiales procedieron con la detención de David N., Margarito N. y Miguel N., por el presunto delito federal de ataque a las vías ferroviarias y quienes ya tenían cortados dieciocho pedazos de riel, cabe mencionar que al momento de la detención, los asegurados intentaron darse a la fuga, sin embargo, la policía municipal logró asegurarlos.

De acuerdo, al reporte policiaco, los detenidos declararon trabajar en un negocio dedicado a la compra-venta de chatarra, el cual se ubica en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, lugar en el que se encontraron cerca de 60 rieles más.

Los asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica ante el Ministerio Publico en la que se les imputa el delito de ataque a las vías federales, en este caso del tren.

Robo vias tren texmelucan Moyotzingo

Cabe señalar que esta casa editorial dio a conocer esta nueva modalidad de robo, de las vías férreas desde el municipio de Huejotzingo hasta San Martín Texmelucan, cuyo material era vendido por kilo.

Así mismo, esta casa editorial documentó al menos tres hechos en los que se observaron cómo cientos de metros de vías férreas desaparecían de un día para otro en al menos tres meses.

 

<

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *