Comunicado de prensa del colectivo feminista texmeluquense, “Las Ácratas” - Informativo ProyectoCINCO

Comunicado de prensa del colectivo feminista texmeluquense, “Las Ácratas”

El movimiento feminista es un pronunciamiento horizontal sin lideresas. Tenemos compañeras voceras, pero ellas transmiten el mensaje de posicionamiento colectivo.

Comparte esta Noticia

A los medios de comunicación, Ciudadanas y Ciudadanos Texmeluquenses y el H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan.

06 de octubre de 2020.

Las Ácratas, Colectiva Feminista, nos vemos con la obligación de sacar este comunicado para pronunciarnos como un grupo APARTIDISTA, sin ningún tipo de vínculo a algún partido político. Por lo que nos deslindamos de cualquier acto de proselitismo, y aclaramos que nuestra lucha es una lucha legítima en la cual jamás dejaríamos sea manchada con fines de ganancias electorales o golpeteos políticos.

Las Ácratas creemos en el trabajo de base comunitario entre mujeres, donde nuestros principios políticos se basan en el derecho a decidir, la lucha anticapitalista, anticolonial, y en pro de los derechos humanos de mujeres y niñas; somos además una colectiva declarada en contra del racismo y el clasismo, por lo cual, reiteramos: NO pertenecemos a ningún grupo político, ni coincidimos con ningún pensamiento de ideología de derecha.

Creemos en la autonomía, en el cambio a través de la educación y la cultura, trabajamos en estudiar y en formarnos como mujeres que aporten a la sociedad nuevas formas de reconocernos, cuidarnos y acompañarnos, el dolor ajeno no nos es indiferente, combatimos el sistema patriarcal y nos acuerpamos desde nuestra sororidad.

Por tal motivo solicitamos que se baje ese video de la red, en el cual se notan las insignias de un partido político ,el cual decidimos cancelar y no nombrarle, pero donde salen algunos de nuestros rostros y el logotipo de nuestra colectiva, no queremos ser parte de una lucha partidista, estamos cansadas que nuestras acciones legítimas se vean manoseadas por intereses de ciertos grupos políticos, puesto que son los primeros traicioneros al momento de votar en contra de la justicia social que el estado le debe a las mujeres y niñas.

A las compañeras que salen en el video les decimos que las abrazamos, que compartimos esa digna rabia, pero que las invitamos a informarse y a no caer en maniqueísmos partidistas, que las cosas las podemos realizar desde comités de mujeres, porque entre nosotras podremos accionar sin deber favores políticos, y que en la colectiva tenemos los brazos abiertos para ayudarnos entre todas en la formación de un feminismo libre de partidismos, y sí, comprometido con el bienestar de todas.
Alentamos a las mujeres que deseen pertenecer y participar de la gobernanza, pero no a través del movimiento feminista, esas son acciones individuales de libre elección, pero en las cuales no estamos dispuestas a participar de forma colectiva.

Y aclaramos: el movimiento feminista es un movimiento horizontal sin lideresas, tenemos compañeras voceras, pero ellas transmiten el mensaje de posicionamiento colectivo.

Por otra parte, seguimos esperando las disculpas públicas de la presidenta Norma Layón, por la desaparición de Gloria, sin disculpa no podemos confiar en que exista buena voluntad para trabajar en conjunto, porque nos sigue pareciendo una mujer indolente ante la desgracia ajena de otras mujeres y eso sería una verdad que entonces le exigiremos no maquille u omita en su próximo informe de gobierno.

¡Resistencia Feminista! ¡Si nos tocan a una, respondemos todas!

Las Ácratas.

Comparte esta Noticia