Reanudan clases en la UTH tras el inicio de auditorías por parte de SFP

-Como parte de los acuerdos, la Secretaría de la Función Pública iniciará auditorías en las áreas administrativa, financiera y académica

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Tras una reunión sostenida con el encargado de despacho de la Secretaría de Educación, José Luis Sorcia Ramírez, la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) reanudó clases ante el compromiso que se realizaran varias auditorias por parte de la Secretaria de la Función Publica del estado.

Como parte de los acuerdos entre el funcionario, el rector de la institución, Fiacro Torreblanca Cuello y docentes, la Secretaría de la Función Pública iniciará auditorías en las áreas administrativa, financiera y académica; además, habrá garantía y respeto de los derechos laborales e individuales de las y los trabajadores.

manifestacion docentes uth huejotzingo

Con dicha medida, las actividades escolares no se verán afectadas, toda vez que el derecho a la educación es prioridad dentro de esa casa de estudios.

La Secretaría de Educación coadyuvará ante la revisión integral que iniciará la autoridad competente en la universidad con la finalidad de tomar las decisiones pertinentes.

Cabe recordlar que el pasado lunes docentes de la UTH realizaron una manifestación para solicitar un dialogo director con las autoridades estatales ante diversas anomalías que habían denunciado pero no se había respuesta.

Finalmente, esta casa editorial dio a conocer que la Auditoria Superior de la Federación había hecho varia observaciones en el área de contabilidad e incluso la Secretaría de la Función Publica había iniciado una investigación para deslindar responsabilidades.

Solo el día lunes no tuvieron clases alumnos de la UTH, por lo que desde el día martes continúan sus actividades de manera normal.
Solo el día lunes no tuvieron clases alumnos de la UTH, por lo que desde el día martes continúan sus actividades de manera normal.
Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*