Cerca de $5,000 gasta el comercio establecido en Texmelucan para cumplir con medidas sanitarias - Informativo ProyectoCINCO

Cerca de $5,000 gasta el comercio establecido en Texmelucan para cumplir con medidas sanitarias

Entre cuatrocientos y cinco mil pesos es lo que el comercio establecido está gastando para cumplir con las medidas higiénicas

Comparte esta Noticia


San Martín Texmelucan, Pue.- Entre cuatrocientos y cinco mil pesos es lo que el comercio establecido está gastando para cumplir con las medidas higiénicas para operar en esta nueva normalidad que ha generado la pandemia a nivel mundial, así lo destacó Juan Nava, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de este Municipio.

El presidente de la Canaco Servytur, explicó que un negocio está destinando alrededor de 400 pesos mensuales para cumplir con las normas para abrir su local comercial. Sin embargo, hay establecimientos que tienen que desembolsar más de cinco mil pesos para cumplir con las reglas; todo depende del tamaño del establecimiento y el giro.

Abundó que es necesario que el Gobierno Municipal, Estatal y Federal den inicio con la generación de empleo, principalmente con el comienzo de obra pública, con el objetivo de que se empiecen a generar empleos, y con ello se inicie a reactivar la economía local.

Además, Juan Nava, agregó que, en el caso del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, debe dar prioridad a la instalación y apertura de nuevas empresas. También que no encuentren trabas los inversionistas, con el objetivo de que se generen empleos lo más pronto posible.

Así mismo, el representante del comercio establecido, detalló que esta apertura del 30 por ciento no ha significado una reactivación económica como tal, pues en el caso de las papelerías, a pesar de que se anunció el nuevo ciclo escolar, las ventas están entre un 25 y 30 por ciento en comparación con el año pasado.

Por lo cual, se nota que no existe una recuperación, de ahí que volvió a reiterar la necesidad de generar inversión, empleos y que el Gobierno Municipal y Estatal empiecen a promover obra pública.


Comparte esta Noticia

This article was written by Pedro Alonso

Licenciado en Periodismo, fundador de ProyectoCINCO, corresponsal para medios estatales, actualmente, para El Sol de Puebla y colaborador de Noticieros Televisa Puebla. Así mismo para ABC Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *