Ayuntamiento de Cholula destino 479 mil 225.58 pesos en sanitización de oficinas - Informativo ProyectoCINCO

Ayuntamiento de Cholula destino 479 mil 225.58 pesos en sanitización de oficinas

Maribel Velázquez El gobierno de San Pedro Cholula destinó 479 mil 225.58 pesos para el servicio de sanitización y fumigación.

Comparte esta Noticia

Maribel Velázquez
El gobierno de San Pedro Cholula destinó 479 mil 225.58 pesos para el servicio de sanitización y fumigación de diversas áreas del ayuntamiento de acuerdo con el contrato PAI/ADJ/7-23/2020 publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

La empresa seleccionada fue Grupo HJ-Elguera S.A de C.V. quien obtuvo un contrato con vigencia del 23 de julio al 30 de septiembre de este año según los documentos oficiales de la administración.

La compañía seleccionada se comprometió a utilizar desinfectantes biodegradables con base de cuaternario de amonio certificados por la EPA de amplio espectro y con una residualidad de hasta ocho días, dependiendo de la carga microbiana.

La aplicación se realizaría con un sistema de nebulización en frío y con termo nebulización sólo en área de talleres y patio.

El compromiso también abarca la fumigación mediante el método de aspersión directa de forma general aplicando diferentes productos químicos mediante aspersor manual, esta acción es un proceso físico y químico.

Este tipo de acciones se pondrán en práctica en la presidencia municipal, Casa del Pueblo, corredor Caballero Águila, Casa del Caballero Águila, oficinas de la 3 poniente y el Teatro Cholula Ciudad Sagrada.

El precio unitario por el servicio por metro cuadrado oscila entre los 5 y 7.75 pesos por metros cuadrado, el primer caso es para la sanitización y el segundo para la fumigación conforme con el contrato.

Diversas autoridades contrataron servicios de sanitización debido al inicio de la pandemia de Covid-19, la cual comenzó a desarrollarse en México a partir de febrero de este año. En el caso de San Pedro Cholula el primer caso fue detectado el 15 de marzo en un hombre de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSA) federal.

Al corte del 28 de diciembre de 2020 la SSA federal informó que en el municipio se confirmaron 944 casos; se sospecha que 413 podrían estar enfermos; 108 murieron; 702 se recuperaron y 20 siguen como casos activos.

A nivel estatal las autoridades determinaron que nuevamente las actividades no esenciales se frenaran para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19, pues existe un alza constante de casos en la entidad.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad