Aumenta el costo de Productos y Servicios en Puebla Capital e Izúcar de Matamoros

Maribel Velázquez

El costo de productos y servicios crecieron 3.73 por ciento en Izúcar de Matamoros entre enero de 2020 y de 2021, lo cual ubicó a la ciudad por arriba del promedio nacional que fue de 3.54 por ciento según el índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Contrario a Izúcar de Matamoros, en la capital poblana el aumento fue del 3.2 por ciento y con ello estuvo por debajo del promedio de las ciudades analizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De los rubros que analiza el INEGI destaca que el valor de la vivienda subió más en Puebla e Izúcar de Matamoros, en comparación con el resto del territorio nacional, las variaciones de los valores fueron del 5.39 por ciento en la capital y del 6.91 por ciento en la capital poblana.

Sube el precio de muebles, aparatos y accesorios domésticos en Izúcar

En Izúcar de Matamoros subió el precio de muebles, aparatos y accesorios domésticos 6.39 por ciento entre enero 2020 y 2021, con esta cifra se ubicó por arriba del promedio nacional que fue del 5.9 por ciento. Por el contrario en la capital poblana estuvo por debajo con el 4.88 por ciento.

Transporte

En el caso del transporte, Izúcar estuvo por arriba del promedio nacional pues tuvo un crecimiento del 1.32 cuando en el resto del país el cambio fue del 0.2 por ciento. Contrariamente en la capital poblana disminuyó 1.02 por ciento.

Bajan ropa, calzado y accesorios

El valor de ropa, calzado y accesorios se redujo 0.5 por ciento en la capital y 0.1 por ciento en Izúcar de Matamoros, contrario a la tendencia nacional en donde subió 0.66 por ciento en el periodo analizado.

Salud y cuidado personal

El costo de productos y servicios vinculados a la salud y el cuidado personal crecieron 4.43 por ciento en la capital poblana, mientras que en Izúcar de Matamoros subió a 3.16 por ciento, aunque a nivel nacional fue todavía mayor pues hubo una cambio del 4.58 por ciento.

Actualmente hay una demanda de productos, bienes y servicios relacionados con la salud de manera constante ya que en el país sigue la pandemia de Covid-19, lo cual provoca un uso constante de los nosocomios y la compra de productos para cuidar el bienestar de las personas.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *