Atlixco invirtió 339 mil 457 pesos para la reactivación turística tras confinamiento por el Covid-19

Maribel Velázquez

El ayuntamiento de Atlixco empleó 339 mil 457 pesos para contar con un “Plan de reactivación turística por emergencia sanitaria” conforme con documentos publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

La Secretaría de Salud (SSA) federal dio a conocer que los primeros diagnósticos de Covid-19 en el municipio fueron el 26 de marzo de 2020, un hombre y una mujer fueron afectados. Hasta el corte del 26 de diciembre de 2020 las autoridades contabilizaron 794 casos confirmados; 218 sospechosos; 137 defunciones; 426 se recuperaron y 34 siguen enfermos.

Con el inicio de la pandemia, las autoridades federales recomendaron el freno de actividades no esenciales, eso incluía frenar las actividades turísticas y Atlixco es uno de los 10 Pueblos Mágicos de Puebla y con ello uno de los atractivos turísticos más conocidos de la entidad.

En el contrato CMADJ-146-2020 se detalla que el gobierno municipal encabezado por el panista, Guillermo Velázquez Gutiérrez, convino obtener un plan de reactivación turística por parte de Germán Juan Carlos Ruiz Ramírez.

La responsabilidad de Ruiz Ramírez abarcaría del 1 de septiembre al 31 de diciembre de este año. El documento se firmó el 28 de agosto de este año y se consiguió gracias a la aplicación de recursos propios según los datos oficiales.

El contrato puntualiza que Ruiz Ramírez se encargaría de diversos aspectos como una campaña con una propuesta creativa y una guía de referencia para la comunicación; un “producto” consistente en la identificación de productos líderes y zonas de influencias con catálogo de productos.

También abarcaría temas relacionados con la mercadotécnia como la identificación de mercados meta primarios y segundarios; acciones on line y comunicación; la comercialización que considera temas como las alianzas comerciales de alto valor y conformación de la red comercial.

El responsable también se darían a la tarea de desarrollar bases de datos empresariales, identificación de cambios de protocolos, así como modificaciones clave según los documentos oficiales.

<

En el escrito publicado en la PNT se precisa que aunque 339 mil 457.99 pesos es el monto total del contrato, 46 mil 821.79 son resultado del IVA.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *