Ambulantes que han rentado cortinas en Texmelucan son semiformales: Canaco

Por: Pedro Alonso

San Martín Texmelucan, Pue.- Fue la pandemia y el proyecto de la reubicación de los ambulantes, lo que obligó a los informales a rentar las cortinas, lo cual, para la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, aun les falta dar el paso a la formalidad, es decir, darse de alta en el SAT.

En este sentido, Juan Nava, presidente de la Canaco Servytur de San Martín Texmelucan reconoció que el proyecto de retirar los ambulantes de las calles del primer cuadro de la ciudad, y los protocolos que se dieron con motivo de la pandemia, provocó que se empezaran a rentar cortinas.

“Los ambulantes, migraron, digámoslo así, a la seminiformalidad, ¿en que sentido? A que ya se fueron a un local comercial, esto por su puesto nos da mucho gusto en favor de ellos, porque es una forma de dignificar a un más el trabajo digno que venían realizando.

Por lo cual, invitó a los semiformales, a que cumplan con su alta ante el SAT, con lo cual, podrán aportar al desarrollo económico de la región, debido a que a que con el pago de los impuestos benefician a que los gobiernos municipales tengan más recursos económicos.

De ahí que también, señaló que Canaco Servytur, está para apoyar los en darse de alta ante el SAT, pagar sus licencias de funcionamiento ante el gobierno municipal, con lo cual, estarán contribuyendo al gasto público.

La Cámara de Comercio, comentó Juan Nava como un gestor e impulsor de la economía estará dispuesto a que los semiformales emigren, con la asesoría de Canaco Servutyr.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de Pedro Alonso Benítez

Pedro Alonso Benítez, autor de “Hueyatzacoalco, acercándome a su historia” (2002); En el 2018 logró con el Examen CENEVAL, la licenciatura en Periodismo. A cursado diplomados en el CIDE, COLMEX y la UAM. Actualmente, es corresponsal para El Sol de Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*